EXCLUSIVA: Estudiantes de FACICO entregarán instalaciones poco a poco; esperan diálogo con rector UAEMéx

Comparte:

*Estudiantes esperan pena máxima para Daniel «N».
*Reportero de Apocaliptic, el único medio al que permitieron acceder a la conferencia de prensa.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de Febrero de 2020; A 72 horas de que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) se fueran a paro, los alumnos informaron que poco a poco irán liberando las instalaciones, entregando los servicios más importantes como el CESPI, Psicometría y Call Center, por lo que esperan que en el diálogo con el rector Alfredo Barrera Baca se llegue a los mejores términos, por lo que el paro continúa de forma indefinida.

Durante una conferencia de prensa, en dónde los alumnos solo dejaron entrar a las instalaciones a un reportero de los medios de comunicación, destacaron que el caso de Daniel «N» ha sido solo un punto para tomar las instalaciones de esta Facultad. Asimismo, agregaron que la presencia del abogado sirvió para recabar datos de las afectadas.

En ese sentido, mencionaron que el Abogado General les pidió recabar todas las denuncias y así darles acompañamiento a las afectadas en la Fiscalía General de Justicia del Edoméx (FGJEM), sin embargo no han tenido respuesta.

Asimismo, informaron que al interior de Facico solamente se encuentran estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense, asegurando que tienen un control y una lista de quiénes entran y salen, además de que para ingresar, se pide credencial de elector, tira de materias o credencial de la UAEMéx vigente.

Finalmente informaron que se realizó una consulta a la comunidad de esta facultad sobre el paro de actividades, en la cual, el 98 por ciento de la comunidad estuvo a favor. Asimismo, esperan que se le otorgue la pena máxima a Daniel N, tanto en la universidad, como en las instancias legales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella