Iveth Bernal, alertó contra la proliferación de incendios

Comparte:

*Probosque detectó registros de incendios forestales durante la pasada temporada de estiaje en 82 de los 125 municipios mexiquenses, 22 de ellos considerados de alta incidencia, citó la diputada priista, Iveth Bernal Casique.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de febrero de 2020.- Cada año son más frecuentes los incendios forestales, por eso es urgente que los municipios mexiquenses, cuenten con brigadas especiales para sofocarlos, compartió la diputada priista, Iveth Bernal Casique, quien agradeció el respaldo de todos los grupos parlamentarios de la LX legislatura local, para respaldar este exhorto, hace unos días.

Señaló que en su propuesta, se reconoce que la autoridad municipal debe ser la primera responsable en combatir y controlar los incendios forestales, pero fundamentalmente en prevenirlos, mediante la identificación de factores de riesgo y de vulnerabilidad y la difusión de las medidas pertinentes para que la población tenga conocimiento del peligro que representan y de los daños que ocasionan al ambiente.

Asimismo, resaltó que el Estado de México ocupa el primer lugar en el país en número de incendios forestales y que en 2018 se registraron más de mil 400 (23.9% del total nacional), dañando más de 13 mil hectáreas.

Iveth Bernal, destacó además, como una atribución de Probosque, la de coordinarse con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para organizar campañas permanentes de prevención y combate a los incendios, incluyendo la capacitación a brigadas del personal de los ayuntamientos, así como a los propietarios y poseedores de terrenos u organizaciones no gubernamentales que tengan como finalidad la protección de los recursos forestales.

Probosque detectó registros de incendios forestales durante la temporada de estiaje en 82 de los 125 municipios mexiquenses, 22 de ellos considerados de alta incidencia, por presentar más del 60 por ciento de los incendios, citó la legisladora.

Al respecto, desglosó que esas municipalidades fueron Ixtapaluca, Ocuilan, Nicolás Romero Valle de Bravo, Acambay, Donato Guerra, Temascaltepec, Villa de Allende, San José del Rincón, Amanalco, Coatepec Harinas, Tlalmanalco, Villa Victoria, Lerma, Ocoyoacac, Tenancingo, Atlacomulco, Jilotzingo, Tlalnepantla, Morelos, Tenancingo y Chalco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella