EXCLUSIVA: Alumnas y alumnos de la Escuela de Artes Escénicas se suman al movimiento de FACICO

Comparte:

*En la realización del tendedero salieron a la luz posibles casos de acoso contra alumnas y misoginia por parte de algunos profesores y hasta profesoras.

*En reunión extraordinaria, alumnos y directivos del plantel acuerdan formar una Comisión Especial.

Hugo A. Sánchez Martínez

Toluca, Edoméx, 21 de Febrero de 2020; Después de haber anunciado el paro por parte de alumnas en la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la UAEMéx el día de hoy, diversos miembros de la Escuela de Artes Escénicas de la máxima casa de estudios mexiquense manifestaron su apoyo a las mujeres afectadas en su facultad hermana, además de sumarse a la denuncia realizada por FACICO, en donde varias alumnas se vieron afectadas por un alumno de esa facultad quien filtró y vendió a base de engaños, fotografías íntimas de las jóvenes estudiantes.

Alumnas y alumnos de las Licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos realizaron carteles y un tendedero para así lograr comunicarle a toda la comunidad estudiantil de la EAE que se brindará apoyo en caso de darse un altercado igual o más grave al sucedido en FACICO. Asimismo, agregaron que piden el apoyo de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se dé pronta resolución.

Sin embargo, alumnas armadas de valor colocaron en el tendedero de la Escuela de Artes Escénicas posibles casos de acoso y agresión sexual, mismos que transgreden la integridad de las alumnas. Las y los jóvenes artistas prefirieron no comentar nada a los micrófonos de Apocaliptic debido a que las autoridades se encontraban en el área y temieron posibles consecuencias en su contra. Finalmente, autoridades de la escuela tuvieron una reunión con la comunidad estudiantil de la EAE para tratar el tema.

Tras la manifestación de las estudiantes de la EAE, la dirección de la escuela las convocó a una reunión abierta para buscar soluciones a sus demandas. En la misma acordaron la conformación de una Comisión Especial que promoverá la equidad de género, la erradicación de la violencia y/o acoso contra las alumnas y de igual modo se invitó a toda la comunidad estudiantil a realizar las aportaciones que consideren pertinentes para enriquecer los protocolos existentes en la materia.

Respecto a la suspensión de labores en FACICO, alumnos cerraron las puertas a administrativos desde las 06:00 am, mientras que hace unas horas, el Rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, informó que la UAEMéx reitera la convicción de privilegiar el diálogo como única resolución. (En unos minutos habrá más información al respecto)


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella