Con ayuda de un dron; así capturaron a los presuntos asesinos de Fátima

Comparte:

20 de febrero 2020 (Apocaliptic).- En La Palma, una colonia en las afueras de Tlazala, la cabecera municipal de Isidro Fabela, se escondían, temerosos, Giovana y Mario Alberto, presuntos homicidas de la niña Fátima.

Apenas habían pasado unas horas de que empezaron a circular en medios y redes sociales las fotografías de la pareja, y la fiscalía mexiquense recibió una llamada de un vecino, quien afirmaba haberlos reconocido.

Los sujetos, eran los más buscados del país, presuntos responsables de uno de los crímenes más atroces de los últimos meses, el abuso sexual, tortura y asesinato de Fatima, una pequeña niña de tan solo 7 años de edad; por lo cual, ni estando en esta pequeña localidad rural del Estado de México, lejos de grandes ciudades, podrían llegar a esconderse.

Oficiales de la Fiscalía de la Ciudad de México, se pusieron en contacto con sus homólogos mexiquenses y realizaron un operativo conjunto, apoyados con la Guardia Nacional, para evitar la fuga y concretar la captura de los fugitivos.

Personalmente, la fiscal de la CdMx, Ernestina Godoy, estaba al frente del caso, por lo cual se emplearon los mejores elementos y tecnologías, para realizar una operación con precisión quirúrgica, que involucró la puesta en operación de un dron de la procuraduría capitalina.

Para no alertar a los fugitivos, y verificar con detalle la ubicación de los mismos, se empleó un dron que sobrevoló el área, para corroborar la presencia y ubicación de la pareja, y con base en la información recabada, se montó un operativo para cercar el área y realizar la detención de los sujetos.

Tras irrumpir en el lugar donde se refugiaba la pareja, esta trató de sobornar a los oficiales a cambio de dejarlos libres, no obstante que no pudieron lograr su cometido, por lo que fue aprehendidos y trasladados a la sede de la fiscalía mexiquense en Atizapán.

Desde su detención, se les tomaron varias fotografías, que posteriormente se compararon, con un software avanzado de la fiscalía capitalina, con los rostros de las personas buscadas, y tras confirmarse que había una coincidencia, se informó a los altos mandos judiciales y ejecutivos de ambas entidades.

Fue entonces que la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la captura de los presuntos culpables.

Sheinbaum, también mantuvo comunicación constante con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien estuvo al tanto del operativo, y emitió también su total apoyo para la resolución del caso.

Tras llegar a la fiscalía de Atizapán, fueron presentados ante la autoridad competente. Se les leyeron sus derechos y tomaron las primeras pruebas biométricas, tanto para confirmar su identidad, como también su posible participación en el brutal crimen.

En próximas horas se estará determinando su situación jurídica, aunque se tiene previsto que sean trasladados a la Ciudad de México.

 

Mauricio Islas. Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella