Fue desalojada la alcaldesa de Almoloya del Río, por la población

Comparte:

*Más de un centenar de habitantes de esa municipalidad, demandan la renuncia de la presidenta, Leticia Flores Martínez, a quien exigen, entre otras demandas, no iniciar una obra estatal denominado “Colector Emisor Sur-Texcalyacac”. La alcaldía está tomada desde este martes.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de febrero de 2020.- Esta tarde, la presidenta municipal de Almoloya del Río, Leticia Flores Martínez, acudió a la sede de la LX Legislatura local, buscando la mediación de los diputados para resolver el conflicto que tiene con la población, la cual ocupó el inmueble del Ayuntamiento, pero se encontró con que sólo había un diputado: Luis Antonio Guadarrama, del PT.

La entrevista fue celebrada a puerta cerrada; al término, el legislador, quien es presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, comentó que el diferendo no es de fácil solución, pues la alcaldesa tiene que desistirse de la obras de drenaje que se pretenden realizar en la laguna Chignahuapan por parte del gobierno estatal.

Pero además, los inconformes demandan la renuncia de Leticia Flores, porque la acusan de una supuesta entrega de al menos 63 millones de pesos por parte de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, para poder realizar la obra, dinero que según ellos, ya existe en las arcas municipales, compartió.

Finalmente, nos participó que consultará al coordinador de la bancada petista, Armando Bautista, para estudiar el problema y resolverlo con apego a las leyes.

Desde la tarde este martes, más de un centenar de habitantes de Almoloya del Río, ocuparon la sede del ayuntamiento, exigiendo la renuncia de la presidenta municipal, Leticia Flores Martínez. De acuerdo con reportes oficiales, hoy a las 18 horas, la alcaldía seguía ocupada; no hay para cuándo sea desalojada, pues el intento de negociación, entre autoridades y quejosos, terminó sin acuerdos.

El conflicto en Almoloya del Río, radica por la intención del gobierno municipal para ingresar una obra de drenaje denominado “Colector Emisor Sur-Texcalyacac”, destinado a desembocar aguas residuales de 13 municipios a la laguna Chignahuapan, pese a que está catalogada como área natural protegida.


Comparte:

1 thought on “Fue desalojada la alcaldesa de Almoloya del Río, por la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella