El transporte público en el Edoméx, mata: Greenpeace

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 18 de Febrero de 2020; Con enormes mantas, que en múltiples ocasiones el Gobierno del Estado de México intentó quitar para mejorar la imagen del Palacio del Ejecutivo, integrantes de Greenpeace protestaron por el tarifazo al transporte público, mismos que advirtieron que del 2008 a la fecha, el gobierno mexiquense ha aumentado el precio del servicio cinco ocasiones, lo que afecta la economía de todos los mexiquenses que día a día usan autobuses de calidad deplorable.

El coordinador de Movilidad Sustentable de Greenpeace, Carlos Samayoa, aseguró que el transporte en el Estado de México mata, es inseguro, de mala calidad y en pocas palabras, mata. Esto después de informar que en los últimos cuatro años, 479 personas han sido asesinadas al interior de las unidades, además de que en estos camiones y vagonetas se han llevado a cabo miles de casos de asaltos, además de que se han sucitado muertes a causa de accidentes viales, derivados de la pésima capacitación de los choferes.

Asimismo, puntualizó que el gobierno de Del Mazo no tiene acciones claras para reducir la mala calidad del aire, ya que afirma, el Edoméx es primer lugar en casos de asma en menores de 5 a 17 años. De igual forma, acusó que este aumento de tarifa es injustificado, ya que a pesar de los «cambios» que se prometieron con este tarifazo, los usuarios viajan en condiciones de humillación, de hacinamiento y en condiciones deplorables, ya que no se ha visto un cambio en las unidades por lo menos en los últimos años.

Finalmente, los integrantes colocaron dos mantas con el lema «El transporte Público en el Estado de México, mata», una de ellas al interior del Palacio de Gobierno Estatal y la segunda a las afueras, lema que venía acompañado con una fotografía del Gobernador Alfredo Del Mazo, mismas que intentaron ser retiradas por trabajadores del gobierno


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella