Más de 28 mil familias mexiquenses se han beneficiado del Programa Familias Fuertes: Del Mazo  

Comparte:

*Ahora tienen certeza jurídica en su patrimonio.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Huixquilucan, Edoméx, 17 de Febrero de 2020; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el programa Familias Fuertes en su Patrimonio ha beneficiado a 28 mil familias mexiquenses en la obtención de  titulos de propiedad o posesión, mismos que le ofrecen a los mexiquenses mayor certeza jurídica sobre su vivienda.

En el municipio, que en el pasado el gobernador mexiquense fue presidente municipal, refrendó su compromiso con la comunidad de «El Hielo», ya que de los 476 títulos de propiedad y posesión que se entregaron, 110 fueron para esta comunidad, misma que fue una de las más complicadas en los trámites debido al crecimiento en zonas irregulares.

Del Mazo Maza indicó que mediante este programa la entrega de esta documentación se realiza de forma más ágil y a menor costo, ya que la mayoría de los trámites tienen más del 70 por ciento de descuento, esto en beneficio de los bolsillos de las familias. Asimismo, agregó que este tipo de programas ha permitido que el Estado de México avance en el combate a la pobreza.

Finalmente, destacó que este programa no sería posible sin el apoyo de diversas instancias gubernamentales como el Colegio de Notarios del Estado de México, el Poder Judicial de la entidad y por supuesto, el Gobierno del Edoméx a través del IMEVIS.

Por su parte, Andrés Massieu Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, destacó que familias mexiquenses de 13 municipios recibieron sus títulos de propiedad y posesión: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultitlán y Tlalnepantla. Además, agregó que con la entrega de estos títulos ya se regularizó al 90 por ciento de los pobladores de la localidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella