Reparan daños en edificios públicos, tras el vandalismo de este jueves

Comparte:

*Edificios históricos, donde se asientan poderes públicos y hasta el inmueble del INESLE que es de mediados del siglo XIX, fueron dañados por radicales, bajo el pretexto de estar en contra del Tarifazo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de febrero de 2020.- Desde las once de la noche de ayer pasado jueves, personal del ayuntamiento, inició la limpieza y remozamiento de la fachada y las puertas de la sede de la LX legislatura local, tras los daños vandálicos sufridos en la tarde del jueves, a cargo de un grupo de radicales, algunos de la Universidad Autónoma del Estado de México, que actuaron bajo el pretexto de rechazo al Tarifazo.

Hace 15 días, las dos enormes puertas habían sido remozadas, con miras al inicio del quinto periodo ordinario de sesiones, ayer jueves, manifestantes radicalizados aventaron botes de pintura de diversos colores, además pintaron consignas en la fachada de cantera e incluso en el monumento a Hidalgo, hasta las baldosas del piso fueron alcanzadas por la enjundia destructora de los quejosos.

Entre las pintas, además de insultos y reiterados rechazos al Tarifazo, pintaron el símbolo del anarquismo, y posicionamientos feministas, como “muerte al macho”.

Debido a que los rijosos bloquearon los accesos del recinto camaral, algunos trabajadores tuvieron dificultades para ir por sus hijos, al tiempo que algunas de las funciones administrativas, se tuvieron que interrumpir, hasta pasadas las 18 horas, que se retiraron.

También fueron daños los inmuebles del Ayuntamiento y la sede del INESLE, aunque en menor grado, mismos que desde temprana hora también estaban siendo remozados.

Para estas labores, personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, requirió el apoyo de dos grúas y una pipa de agua para borrar en su totalidad los daños ocasionados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella