De las zonas marginadas, de nuestros campesinos, come México: alcalde de San Felipe del Progreso

Comparte:
  •  
  • 6
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

*Entregan apoyos agropecuarios por más de 36 MDP para municipios del norte del Estado de México.

*Alejandro Tenorio Esquivel pide a diputados locales y federales que el apoyo al campo en materia presupuestal sea de mayor embergadura.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe Del Progreso, Edoméx, 14 de Febrero de 2020.- El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, gritó a los cuatro vientos que las comunidades más marginadas del Edoméx, son las que diariamente trabajan en el campo para producir el alimento de los mexiquenses, es por ello que con la entrega de estos recursos, permitirán que la gente beneficiada de los municipios de San Felipe del Progreso, Villa Guerrero, Morelos, San José del Rincón y Almoloya de Juárez, sigan trabajando en favor de la alimentación de toda la entidad.

Durante la Entrega de incentivos del Programa de Desarrollo Rural, Ejecución Directa y acompañado del Coordinador General de Desarrollo Rural del Gobierno de México, Salvador Fernández Rivera y el Director General de Desarrollo Rural de la SEDAGRO del Edoméx, Diego Eric Moreno Valle, el alcalde sanfelipense -uno de los mejor evaluados del Edoméx- señaló que en su municipio se está trabajando para atender al sector agropecuario, ya que, afirma, la región de estos cinco municipios beneficiados, es la más importante del estado en la aportación de los alimentos para las y los mexiquenses.

En ese sentido, Tenorio Esquivel agregó que es necesario apoyar a los que más lo necesitan, por lo que exhortó a diputados locales y federales a que sigan esforzándose para que dentro de los presupuestos de egresos, vean a las comunidades más marginadas y a las que tienen vocación para la producción rural, ya que asegura, el campo se está perdiendo, lo que ocasiona la migración de jóvenes a ciudades por falta de empleo.

Asimismo, hizo un llamado para que en los municipios de San José del Rincón, Villa Victoria, Morelos, Almoloya de Juárez y San Felipe del Progreso se siga apoyando a este sector laboral, ya que gracias a su labor, merecen que los distintos niveles de gobierno apoyen a los habitantes.

Por su parte, el encargado del despacho de la Subsecretaría de Desarrollo de la SADER, (Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural) Salvador Fernández Rivera, mencionó que desde la toma de protesta del presidente López Obrador, se trabajó en estrategias para promover el desarrollo agropecuario, en ese sentido, destacó que la entrega de este programa va dirigida zonas de mayor rezago social y de marginación, lo que refrenda el compromiso de la 4T con los más necesitados.

En el Centro Ceremonial Mazahua, Alejandro Tenorio Esquivel dialoga con Salvador Fernández Rivera, alto funcionario de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. 

En tanto, el Director General de Desarrollo Rural de la SEDAGRO del Edoméx, Diego Eric Moreno Valle, mencionó que el Gobierno del Estado de México trabaja para que el campo en la entidad crezca en beneficio de los mexiquenses, es por ello que el Gobernador Del Mazo Maza trabaja para que los agricultores cuenten con las herramientas necesarias para trabajar sus tierras.

 

En este evento, se entregaron 15 tractores agrícolas, 34 remolques, y 166 equipos e implementos agrícolas, teniendo una inversión de 36. 98 millones de pesos.

Beneficiarios

Comparte:
  •  
  • 6
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *