Diputados de Morena ratifican su rechazo al #TarifazoEdoméx

Comparte:

*Mientras una comisión de inconformes con el aumento a la tarifa del transporte público del Edoméx dialogaba con diputados, algunos manifestantes vandalizaron el Palacio Legislativo.

Toluca, Edoméx, 13 de febrero de 2020.- La Fracción Parlamentaria de Morena en la LX Legislatura del Estado de México emitió un comunicado en el que ratificó su rechazo al #TarifazoEdoméx Lo anterior luego de que recibieran a una comisión del Colectivo #NoAlTarifazo que se manifestaron este medio día. Algunos de los manifestantes, los menos, vandalizaron el Palacio Legislativo y cometieron actos temerarios…

Aquí el comunicado íntegro de los diputados y las diputadas de Morena:

Las Diputadas y Diputados de morena, hemos expresado en repetidas ocasiones nuestro rechazo al aumento a la tarifa del transporte público en el Estado de México.

Por lo anterior, coincidimos con la sociedad mexiquense, así como con la sociedad organizada del colectivo “no al tarifazo”, a quienes hemos atendido el día de hoy en la llamada “Casa del Pueblo, las instalaciones del Palacio Legislativo del Estado de México.

A la ciudadanía en general, y al colectivo “no al tarifazo” en lo particular, les expresamos nuestro deseo de colaboración, al tiempo que les informamos sobre los diversos reclamos e inconformidades que de manera personal hemos hecho llegar al Secretario de Movilidad del Estado de México.

El aumento a la tarifa del transporte público en la entidad, es una decisión que corresponde únicamente al Gobernador de la entidad y su equipo de trabajo, por ello los hemos invitado a formar mesas de trabajo en busca de opciones que no afecten la economía de las familias mexiquenses, de los estudiantes, adultos mayores y sobre todo de los sectores más vulnerables.

Hemos acordado con los representantes del colectivo “no al tarifazo” agendar una reunión el próximo martes 18 de febrero, con la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, para informarles de nuestras acciones contra el tarifazo, tales como el exhorto pronunciado por nuestra compañera Berenice Medrano, o la iniciativa para otorgar precios preferenciales a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad de nuestro compañero Nazario Gutiérrez.

En los momentos de los disturbios realizados por encapuchados, mismos que causaron daños al Recinto Legislativo y la Biblioteca del Poder Legislativo, los miembros del colectivo “no al tarifazo” se encontraban dialogando al interior de la Cámara; por ello estamos seguros que no han sido miembros del colectivo “No al tarifazo” quienes han ocasionado perjuicios.

Invitamos a la sociedad civil organizada a continuar con el diálogo; expresamos nuestra apertura a todos aquellos que interesados y preocupados por el aumento a la tarifa deseen realizar propuestas, pero sobre todo queremos dejar clara nuestra postura:

¡No al tarifazo!


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella