Aprueban diputados en comisión, reformas a la ley municipal

*Se requiere contratar gente profesional en el ramo turístico, para cada municipio con potencial, así como resaltar las zonas arqueológicas, instó María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, de la LX Legislatura local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de febrero de 2020.- El Estado de México tiene zonas turísticas con gran relevancia internacional, que sigue despertando el interés de investigadores de todo el mundo, por eso es urgente promover cambios en la legislación, para impulsar con un nuevo enfoque, la actividad turística en la entidad, afirmó la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal.

Durante la sesión de este cuerpo colegiado, de la LX legislatura local, en la cual se aprobó la elaboración del dictamen de reforma al artículo 32, para se adicionan los artículos 96 Decies y 96 Undecies de la Ley Orgánica Municipal de la entidad, con la finalidad de establecer las atribuciones y requisitos que deben cumplir los titulares de las direcciones de Turismo de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

La legisladora, señaló que en la geografía mexiquense se encuentran 9 pueblos mágicos, 22 Pueblos con Encanto y 27 municipios son considerados por la autoridades estatales, con vocación turística, por ello se necesita una visión global de la actividad turística y un profesional en turismo, para lograr el objetivo de desarrollar el turismo a nivel municipal.

Entre los objetivos, destaca planificar, organizar y gestionar el desarrollo con base a los atractivos naturales, culturales y sobre todo el ramo artesanal que tan desatendido ha estado por muchos años.

También, se impone que una persona profesional dirija el Turismo en cada municipio, lo cual permitirá entrar en una sinergia de competitividad a nivel regional, estatal, nacional e internacional, ya que contando con esta visión global será posible atraer las disposiciones internacionales y aplicarlas al ámbito municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *