Siguen la UAEMex y el ISSEMYM, en la LX Legislatura

Comparte:

*Suman 36 prioridades en el trabajo legislativo, entre ellas se abordarán los asuntos de la máxima casa de estudios de la entidad, como es el nombramiento de su contralor y su ley interna, así como el ordenamiento del ISSEMYM, compartió Maurilio Hernández.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de febrero de 2020.- Para el quinto periodo ordinario de sesiones de la LX legislatura local, que inicia el primero de marzo, se priorizarán 36 iniciativas, entre estas, la reforma a las leyes internas de la UAEMex y el Issemym, también cabe la posibilidad de abordar la propuesta de legalizar los matrimonios igualitarios y debatir sobre el aborto, ambas promovidas por el PRD.

Destacó lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, al ser abordado por los medios de comunicación, tras una sesión de comisiones, donde compartió que se están preparando reformas a fondo para el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, porque bajo el actual marco normativo, resulta inoperante.

También al ser interrogado sobre el nombramiento del contralor interno de la UAEMex, el también coordinador de la bancada de Morena, afirmó que en este periodo que inicia en marzo, se dará ese nombramiento. “Se ha prolongado por muhco tiempo el mandato de la Ley de Transparencia”.

También, nos participó que esta legislatura le entrará al debate para derogar el desafuero de los diputados. Retomarán el debate de instaurar la licencia permanente, de conductor.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella