Llega “La bestia de la energía” de Mauro Conforti a la Sala Traffic, con la “forzza” de Paco Nivón

Comparte:

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS

Félix Morriña/ Fotos: Guillermo Romero Zarazúa

¡Para esta memorable lunática

helada noche de “primavera”,

pongamos algo del

“Dark Side of The Moon”

de Pink Floyd!

Quedamos de vernos a la tarde del miércoles 20 de marzo en la Sala Traffic de Toluca: el cantautor mexicano Paco Nivón y el cantautor argentino Mauro Conforti, junto al representante  de ambos, Antonio Alpízar, en la Sala Traffic de Toluca, a unos pasos de La Alameda de la capital mexiquense. El pequeño espacio, ad hoc para un recital intimista, como su nombre lo indica, es una sala de cualquier casa de la capital del Estado de México, acondicionada para encuentros musicales con entes creativos de nivel y calidad, estaba cerrado. El encargado y coordinador del lugar, la voz autorizada del sitio en cuestión, el camarada Bofetz Castroman Martínez, había avisado que los miércoles no abren y nadie va al lugar, pero que podíamos hacer las fotos en la reja del lugar, si se daba el caso.

La inseguridad imperante e incrementándose a pasos agigantados en la ciudad (gran reto por resolver, en la inmediatez, para el alcalde entrante, el hoy morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez), hizo que las vecinas del foro musical, ubicado en Plutarco González #201, Barrio de La Merced, a seis calles de la presidencia municipal de Toluca, del Palacio de Gobierno estatal, donde despacha Alfredo del Mazo Maza; del Palacio Legislativo mexiquense y del Poder Judicial del Estado de México; oseáse, en lo que debería ser lo más seguro del planeta, una preocupada señora dueña de la papelería de a lado, nos llamó la atención, a este #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor, y a su acompañante, el maestro de la lente, editor y director de Semanario Punto, Guillermo Romero Zarazúa, del por qué estábamos husmeando en su territorio, negocio vecino al sitio donde pretendíamos hacer una sesión de fotos con los dos músicos, artistas que vinieron a realizar una gira de medios, con motivo de su próxima presentación, precisamente en la Sala Traffic, la próxima noche del sábado 30 de marzo (20:00).

Superando la prueba, arribamos a las instalaciones de Radiola Radio (Facebook) para transmitir la versión radiofónica de mi columna #SilenciosEstereofonicos, el cual se transmite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas. Lo que ahí pasó, lo constatan las imágenes del maestro Romero Zarazúa, así como un par de videos que pueden ver en mi cuenta de Instagram y Twitter (mismos que están anotados al final de mi columna). En la entrevista, de casi una hora, se convirtió en una amena charla que versó, lo mismo de política (nacional e internacional), que de ambiente discográfico y social en el mundo; como de su interno proceso creativo, emocional, circunstancial y muy personal; como de su próxima presentación, el sábado 30 de marzo, a partir de las 20:00 en la mencionada Sala Traffic.

Por cierto, este viernes 22 de marzo, el che camarada Mauro Conforti estrenará nuevo sencillo (¡todavía existen!), titulado ‘Sinfin’, el cual se desprende del disco «La bestia de la energía» (2018), mismo que promoverá durante una gira de poco más de un mes por México, la cual iniciará el sábado 23 de marzo en Mérida, para luego estar en Monterrey del 27 al 29 de marzo; sigue la parada en Toluca, el último día del mes, y de aquí va a Pachuca (4 de abril), Puebla (5 de abril), CDMX (6 de abril), Tepoztlán, Morelos (11 de abril) y Querétaro (12 de abril).

Les comparto el link de mi programa #SilenciosEstereofonicos del miércoles 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, día de la primera luna llena en el más intenso frío de un inicio de primavera que se haya vivido en el Valle de Toluca, en el altiplano mexiquense. ¡Si por algo enloquecieron, no hagan caso, fue la Luna y se juntó todo de todo!

Antes de concluir, agradezco infinitamente el apoyo de mis amigos, camaradas, cómplices y socios, mi productor Jerry Lugosi y la mandamás detrás de este asunto, Sandra García Mendoza, por su entrega para que día tras día, el programa al aire y luego posteado, sea de su completo agrado. ¡Claro!, hay más personal que en este momento prefiere no figurar por razones diversas, pero apropiadas para la empresa ImagoPlus, para la que estamos. Reitero mi agradecimiento, no sólo a mi camarada, amigo y cómplice, sino también mi editor y director de Semanario Punto, Guillermo Romero Zarazúa, el maestro de la lente e integrante del Grupo DesEnfoque, quien realizó la sesión fotográfica en nuestras instalaciones.

¡Muchas gracias!

#ElCinicoMayor desea disfruten los videos a continuación:

https://www.facebook.com/RadiolaRadio/videos/380284669369137/

Mauro Conforti & La Vida Marciana con Fito Páez en “Nada de lo que vendrá (prueba y error)”:

https://www.youtube.com/watch?v=I1q_Q8I89Yg

Paco Nivón, “Buenas noches”:

https://www.youtube.com/watch?v=IWHfTS8WYDY

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Instagram: @felixmorrina

Twitter: @fmorrina


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella