El Presupuesto de Trump Representa Más Contaminación y Amenazas Serias para la Salud

Comparte:

Posicionamiento de Fred Krupp, Presidente del Fondo para la Defensa Ambiental (EDF) 12 de febrero, 2018.

“El presupuesto de la administración Trump que fue liberado hoy es el camino hacia un Estados Unidos de América menos saludable y más contaminado. Un presupuesto muestra tus valores – y este presupuesto demuestra que la administración no valora el aire y agua limpios, o proteger a los estadounidenses de contaminación tóxica.

Por segundo año consecutivo, el Presidente Trump ha propuesto devastadores recortes a la EPA, a pesar del hecho que su presupuesto en términos reales ha sido recortado por más del doble en las últimas dos décadas. El resultado directo de estos irresponsables recortes serán más ataques de asma para nuestros niños, más cáncer y más diabetes, y el aumento en miles de muertes a causa de la contaminación.

El Administrador de la EPA, Scott Pruitt, dice que quiere un ambiente más limpio, sin embargo, sus acciones -y su presupuesto- prueban lo contrario.

No se puede limpiar el aire mientras que se disminuye el financiamiento para el monitoreo de contaminación en el mismo.

No se puede responsabilizar a los contaminadores mediante el recorte del programa para hacerlos cumplir, incluso cuando ya existen menos agentes de los que son requeridos por la ley.

No se puede proteger a los estadounidenses de los químicos tóxicos, mientras que se asigna menor presupuesto y se eliminan programas críticos de investigación que evalúan los químicos potencialmente peligrosos – y se deja a ese programa en las manos de alguien que llegó directamente de la asociación de cabildeo de la industria química.

No se puede proteger a los estadounidenses de residuos tóxicos, si se ignora la conclusión del Inspector General de la EPA acerca de que el programa de Superfondos está siendo ‘“ineficientemente” operado – y se deja al programa en las manos del amigo banquero del Señor Pruitt, un hombre que ha sido expulsado de su industria de por vida por malos manejos y conductas inadecuadas.

No se puede proteger el futuro de nuestros niños al recortar los programas de cambio climático, permitir límites más altos en la contaminación climática y demeritar a la ciencia.

El Señor Pruitt es un político brillante, pero este presupuesto muestra sus intenciones reales: descuartizar a la EPA para que las industrias que siempre han respaldado su carrera puedan hacer lo que deseen con nuestro aire y agua. Nuestros niños son quienes sufrirán más.

La irresponsabilidad de este presupuesto no termina con los recortes a la EPA.

Aún después de ver los peligrosos tóxicos que se liberaron en plantas de Texas después del Huracán Harvey, la administración Trump todavía quiere recortar a la agencia independiente que investiga los desastres químicos. Eso es irresponsable.

La investigación y desarrollo en energía limpia y eficiencia energética que se está llevando a cabo en el Departamento de energía, es la piedra angular de los esfuerzos de nuestro país en desarrollar el futuro de energía limpia que deseamos.

Los recortes a estos programas lastimarán la competitividad estadounidense y también la creación de empleos.

Los recortes generales a los programas de conservación de la tierra, agua y vida silvestre tendrán impactos devastadores sobre la gente y la naturaleza. En específico, los recortes al Servicio de Pesca y Vida Silvestre, la Oficina de Ordenamiento Territorial, la Administración Nacional de Oceanografía y la Atmósfera, el Departamento de Agricultura, el Servicio Forestal y los programas de éste, pondrán en un mayor riesgo del que ya enfrentan, a especies vulnerables, ecosistemas y comunidades. En un tiempo en el que incendios forestales, sequías, huracanes y otros eventos climáticos extremos están únicamente incrementando, la administración está expandiendo infraestructura y desarrollo de energía, no podemos costear más recortes a los programas que nos hacen más resilientes al clima.

La propuesta más grande de la Administración en infraestructura, también mencionada en el anuncio de hoy, parece subestimar las salvaguardas que protegen nuestro aire, tierra y agua. Los proyectos de infraestructura inteligente y sustentable crean más y mejores trabajos, así como mejores vidas para las familias norteamericanas. Tomemos esta oportunidad para reconstruir un Estados Unidos más limpio.”

El Fondo para la Defensa Ambiental (EDF) (edf.org), es una organización internacional líder, sin fines de lucro , que crea soluciones transformacionales en torno a los más serios problemas ambientales. EDF vincula alianzas entre la ciencia, economía, legislación e innovaciones del sector privado. Conéctate con nosotros a través de EDF Voices, Twitter y Facebook.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella