179 árboles caídos, techumbres y bardas, saldo de la fuerte lluvia de este jueves en Toluca

Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de octubre de 2017.- Resultado de la fuerte lluvia y granizo registrados la tarde del jueves 19 de octubre, el gobierno municipal atendió la caída de 179 árboles, anuncios espectaculares, ocho bardas y techumbres colapsadas, así como seis vehículos dañados, incidentes en los que no se presentaron personas lesionadas.

De acuerdo con la medición técnica, la precipitación pluvial alcanzó 19 milímetros con rachas de viento máximas de 56 kilómetros por hora, lo que ocasionó la caída de árboles en zonas como Santiago Miltepec, La Teresona y las colonias Sector Popular y Parques Nacionales, principalmente, hechos que fueron atendidos de manera inmediata por personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Gobernación, el Ejército y policía estatal, quienes retiraron troncos, ramas y realizaron acciones de limpieza.

Asimismo, las fuertes lluvias ocasionaron el desprendimiento de varias techumbres de lámina y la caída de árboles afectó a seis vehículos; de igual forma se tomó conocimiento del colapso de ocho bardas que no afectaron domicilios contiguos y fueron retiradas con el apoyo de maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Públicos. Además se registró la caída de postes de servicio telefónico que ocasionaron la interrupción de este servicio y generaron cortes de energía, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana reforzó los patrullajes en estas zonas.

Personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizó recorridos de revisión por diversos canales, muchos de ellos fueron insuficientes para conducir el agua pluvial debido a la gran cantidad de basura que registraban y que debió ser retirada con el apoyo de maquinaria, ya que se desbordaron en algunas localidades como San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán en la calle Benito Juárez; Calle Amates y Arboledas en Los Sauces y en la entrada a El Tejocote.

El OAyST supervisa de manera permanente los cauces existentes en el municipio, como son El Arenal, Agua Bendita, Las Jaras, Arroyo Cano y los ríos Verdiguel y Tejalpa. El municipio contó con el apoyo del Ejército Mexicano y de la policía estatal.

Las áreas de la administración municipal se mantienen atentas ante cualquier reporte de la ciudadanía, resultado de la lluvia atípica presentada este jueves y pone a disposición de la población los teléfonos 2 17 88 58 y 2 17 83 23 así como el 911.