Inicia construcción de arcotechos en dos escuelas de Tejupilco

Comparte:

Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 19 de octubre de 2017.- El presidente municipal de este lugar, Lino García Gama, puso en marcha la construcción de dos arcotechos, uno en el CBT de la comunidad de San Miguel Ixtapan y otro en la primaria Agustín Melgar de Rincón de Jaimes, esto como parte de las obras realizadas en beneficio del sector educativo.

Primero, en el CBT  el presidente municipal de Tejupilco explicó  que la Techumbre en la Cancha de Usos Múltiples beneficiará a toda la población estudiantil.Acompañado de su esposa y presidenta del DIF local, Lucia Hernández Hernández, el mandatario municipal manifestó que la educación requiere de dos acciones importantes, “la educación en casa como responsabilidad de los padres de familias y la de la escuela la cual es a base de conocimientos y enseñanzas por parte de los profesores”, indicó.

El alcalde agregó, “los objetivos se logran a base de sacrificio y perseverancia, no se vuelvan conformistas; a cada uno de ustedes alumnos de esta institución, los exhortó a continuar con sus estudios, para que el día de mañana sean hombres y mujeres profesionistas”, refirió Lino García.

En esta comunidad los pobladores agradecieron al Presidente Municipal por los múltiples apoyos que ha destinado a este lugar, pues gracias a ello San Miguel Ixtapan va avanzando y va creciendo, “usted es un gobernante con voluntad y gran sentido humano, que le apuesta a los jóvenes para lograr un mejor futuro”, manifestaron.

Posteriormente, Lino García Gama se trasladó a la primaria Agustín Melgar de Rincón de Jaimes, para arrancar la construcción del Arcotecho en la plaza cívica,  con esta obra los alumnos de este plantel podrán realizar sus actividades al aire libre, a pesar de las inclemencias del tiempo.

En el evento los alumnos le agradecieron al Munícipe por su apoyo “esta ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado para nuestra escuela, ya que ahora con más gusto realizaremos nuestras actividades físicas, artísticas y educativas”, subrayaron.

Durante su mensaje, el edil tejupilquense agradeció el apoyo de los regidores, pues son ellos quienes aprueban los recursos que se destina a cada una de las comunidades; ahí resaltó que esta obra les traerá muchos beneficios a los alumnos y maestros de esta Institución.

A este acto se contó con la presencia de Eustorgio Hernández, subdirector de educación básica Dalila Espinoza, síndico municipal; María Santa Flores, segunda regidora; Araceli Gómez, cuarta regidora; José Antonio Subillaga, quinto regidor; Imelda Calixtro, sexta regidora; así como de supervisores escolares, alumnos, maestros y padres de familia.

Con estas obras que inicia la administración municipal, el alcalde Lino García Gama, reafirma su compromiso con el sector educativo, por lo que continuará gestionando para mejorar la infraestructura de los planteles educativos del municipio y así los alumnos y maestros puedan desempeñar de la mejor manera sus actividades.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella