Ya se puede sacar pasaporte en Tejupilco; abren oficina municipal de enlace con la SRE

Apocaliptic

Tejupilco, México, 9 de octubre de 2017.- El alcalde de Tejupilco, Lino García Gama, reabrió la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, gracias a lo cual los habitantes de la zona sur de la entidad podrán realizar varios trámites, como la obtención de pasaporte, sin la necesidad de trasladarse hasta Toluca.

Además de expedir el pasaporte, el personal encargado de esta oficina podrá asesorar a los pobladores sobre los servicios de Localización de Personas, Presunción de nacionalidad, Protección a menores, Repatriación de enfermos, Traslado de restos y cenizas, Asesoría laboral, Asesoría legal, Atención a detenidos, Recuperación de salarios, Recuperación de pertenencias, Visitas a detenidos en centros penitenciarios, Programa de asistencia jurídica en casos de pena capital en EUA y Ayuda económica a mexicanos en situación de indigencia.

Cabe señalar que esta oficina no únicamente atenderá a habitantes de Tejupilco, sino también a los municipios y estados vecinos. Es importante que los pobladores soliciten su cita al número gratuito 018008010773, para evitar que los intermediarios cobren altos costos por la orientación de los trámites y agendar dicha cita, los cuales son servicios totalmente gratuitos.

Los costos para el trámite de pasaporte son: 1 año $545 pesos, 3 años $1,130 pesos, 6 años $1,555 pesos y 10 años $2,390; cabe destacar que el pago de 1 año solo lo pueden pagar los niños menores de 3 años y el descuento del 50 por ciento, se aplica únicamente a personas mayores de 60 años, personas con discapacidad o a trabajadores agrícolas.

Para mayores informes, llamar al teléfono 7242677852 o acudir a la oficina  ubicada en calle 16 de septiembre #2 colonia Centro, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, con Iker Hernández Arzate, coordinador de la SRE de Tejupilco.