Lo que recauden con la Ópera Aida será para rehabilitar escuelas de Toluca

* Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, dio el anuncio tras subrayar que los recursos serán empleados para la rehabilitación de las escuelas afectadas por el sismo, en esta municipalidad.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 27 de septiembre de 2017.- Recibí con mucho agrado la noticia de Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, sobre su disposición de él y todo el elenco que protagonizarán la ópera Aida, a donar el total de las entradas de su presentación, para la rehabilitación de las escuelas de la municipalidad.

Así lo refirió el alcalde, Fernando Zamora, quien convocó a la sociedad a sumarse, acudiendo a esta puesta en escena, la cual tendrá lugar en el teatro Morelos, del 6 al 8 de octubre. “Es momento de sumar voluntades para levantarnos de los daños dejados por los pasados sismos”, instó.

Antes, a las 10 de la mañana, en el parque Metropolitano Bicentenario, Gerardo Urbán dio una conferencia de prensa, para anunciar que este grupo artístico se suma a la ayuda para los damnificados del temblor del pasado 19 de septiembre.

Resaltó que en este momento no debemos escatimar nuestras posibilidades de ayudar a quienes lo necesitan, y sobre todo, es urgente rehabilitar las escuelas y regresar la confianza entre los alumnos para que regresen a clases, con la seguridad de que no les pasará nada.

Estimó que al ser la educación pilar de una civilizada, debemos procurar que su infraestructura no se pierda ni se dañe, antes al contrario “fortalezcamos nuestras escuelas, fortaleciendo nuestro empeño de contar con más y mejores escuelas, para que ningún niño o niña, se quede sin la valiosa oportunidad de estudiar”, asentó con énfasis.

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la batuta de Gerardo Urbán, interpretaron parte de la música correspondiente a lo ópera Aida, de Giuseppe Verdi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*