En Edomex, 90 % de avance en estrategia nacional contra la pobreza

Comparte:

Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, México, 17 de noviembre de 2016.- En la entidad mexiquense se registra un 90 por ciento de avance en las metas  de la estrategia nacional de inclusión social del Gobierno de la República, lo cual es producto de las acciones que la administración estatal impulsa junto con la federación y los municipios, para reducir los indicadores de pobreza en la entidad. Así  lo dio a conocer el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, durante gira de trabajo en este municipio del norte mexiquense.

Durante la entrega de apoyos sociales, que encabezó junto con el secretario federal de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, en beneficio de indígenas mazahuas de San Felipe del Progreso, Eruviel Ávila agregó que todos los estudiantes de bachillerato y universidad del Edoméx,  cuentan ya con seguridad social a través del IMSS, además que se registra un avance de 50 por ciento en lo relativo a la colocación de pisos y techos firmes.

Entre los logros más importantes en materia de combate a la pobreza el mandatario mexiquense mencionó los siguientes:

68 por ciento de niñas y niños (116 mil menores), de entre 3 y 5 años de edad, cursan su educación preescolar.

17 mil personas recibieron su certificado de primaria, superando en 310 por ciento la meta inicial en este rubro.

20 mil 800 mexiquenses obtuvieron su certificado de secundaria, que equivale a un avance del 79 por ciento.

«Hoy les puedo informar que tenemos un avance global de 90 por ciento, de las metas que nos fijamos. Y así en diferentes rubros, de salud, de alimentación seguiremos avanzando porque la política social del presidente Peña Nieto es una prioridad para el gobierno del estado, porque en esta medida podremos darle más bienestar a nuestra gente y a la gente que más lo necesita”, expresó Eruviel Ávila.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella