Maestros federales del Valle de Toluca aprovechan la Reforma Educativa

Comparte:

Reporte de: Carlos López/Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de noviembre de 2016.- Al inaugurar los Juegos Deportivos SNTE 2016 Valle de Toluca, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (68 municipios) Gustavo Michua y Michua, aseguró que los maestros federalizados de esta zona supieron encontrar varias oportunidades en la evaluación docente y ahora son muchos los docentes que harán examen de manera voluntaria.

El líder sindical elogió la capacidad de los maestros federales de la Sección 17 ya que éstos ven más oportunidades que amenazas en la evaluación y actualmente más de 150 docentes que realizaron la prueba mejoraron su categoría y prestaciones al pasar de ser maestros frente a grupo a  subdirectores, directores y supervisores, situación que sin la Reforma Educativa y la evaluación al magisterio,  la inmensa mayoría nunca habría podido obtener , pues esos eran cargos en el sistema educativo que solo se daban por amiguismo o cuota política.

Asimismo, más de 60 maestros que realizaron su examen en el primer momento, hace ya varios meses, obteniendo una calificación de “destacado”,  ya están cobrando el 35 por ciento más de salario, incremento éste que les llegó de forma retroactiva al mes de enero de 2016.

Sin embargo, Gustavo Michua y Michua reconoció que en un principio la Reforma Educativa y la evaluación docente causaron miedos e incertidumbre entre los maestros, pero a tres años de su puesta en marcha, en estos momentos ni una cosa ni la otra causan murmullos o gritos, cuando menos en la sección 17. Esta sección, la más poderosa del SNTE en todo el país, aglutina alrededor de 30 mil maestros.

A estas alturas, reitera Gustavo Michua, “si hacemos cuentas los maestros encontramos más oportunidades que amenazas en la Reforma Educativa y su evaluación al magisterio. La sección 17 no se vio divida con los cambios y muy al contrario nos fortaleció. Hoy mismo hay miles de maestros que quieren examinarse de manera voluntaria para mejorar su salario o avanzar de nivel”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella