Metepec, primero en voltear hacia el concepto de “gobierno vecinal”: IAPEM

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 9 de agosto de 2016.- Metepec es el primer municipio mexiquense en poner atención a lo que en el ámbito del servicio público llaman “gobierno vecinal”, así lo afirmó Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) durante el inició de una capacitación integral para autoridades auxiliares de las 52 delegaciones municipales.

Metepec es el primer municipio de la entidad en recibir esta clase de capacitación por parte de especialistas del IAPEM y de la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense (EGAPMEX). El conocimiento que recibieron los empleados delegacionales del “Pueblo Mágico” servirá para que desempeñen mejor sus responsabilidades y forma parte de las acciones para dar continuidad a la planeación participativa que diseñó la administración del alcalde David López Cárdenas.

Autoridades auxiliares de de Metepec a la hora de tomar sus cursos.
Autoridades auxiliares de de Metepec a la hora de tomar sus cursos.

Él mismo, refirió que en 8 meses de gestión el gobierno municipal de Metepec ha desarrollado diferentes programas en los que los representantes comunitarios se han constituido como elemento fundamental para que se lleven a cabo en tiempo y forma, por lo que su participación es de vital importancia para el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

Parte de la capacitación que  recibieron las delegaciones de Metepec se refiere a las funciones, objetivos y programas de cada una de las dependencias municipales, así como el marco jurídico. El alcalde López Cárdenas definió así esta formación: “el hecho es de alta relevancia pues se trata de vincular el esfuerzo del gobierno con la sociedad para servir a las comunidades con eficiencia y eficacia, pues son los delegados la autoridad más próxima a los asuntos vecinales y con el apoyo del ayuntamiento se traduce en una sinergia propositiva de soluciones contundentes”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella