Aumentan falsas llamadas de emergencia en Toluca

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de agosto 2016.- La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, exhortó a las familias mexiquenses a participar de la conscientización a los menores, acerca del uso adecuado del número de emergencia 066, pues en esta época de verano, se incrementan las llamadas falsas, lo cual genera una importante pérdida de recursos.

Tan sólo en este periodo vacacional, el Centro de Mando Municipal de Toluca C2, ha recibido más de 6 mil 600 llamadas que no representan ninguna emergencia real, no obstante que todas generan una respuesta y en ocasiones movilización de personal.

Se detalló que de las 109 mil 807 llamadas recibidas en el primer semestre del año, 78 mil 813 resultaron se bromas, falsas alarmas, llamadas mudas y hasta insultos, es decir, el 71% de llamadas no dan un uso adecuado del servicio, lo cual genera un retraso en la atención de las emergencias reales, que también representan una proporción importante.

Por este motivo la dependencia encargada de la seguridad municipal, exhortó a las familias y vecinos a platicar sobre este tema, de manera que se pueda mejorar el servicio y evitar también un innecesario desgaste de recursos públicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella