Acreditan primaria y secundaria 250 adultos de Metepec

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Metepec, México, 25 de julio de 2016.- Este municipio dio un paso importante en materia de combate al rezago educativo, cuando este medio día el alcalde David López Cárdenas y el delegado en el Edomex del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Ernesto Rivas Rivas, entregaron 250 certificados de primaria y secundaria a igual número de personas oriundas de Metepec que acreditaron sus conocimientos dentro del Programa Especial de Certificación (PEC) que impulsa el gobierno federal.

El presidente municipal de Metepec reconoció que en este municipio aún existe un rezago educativo que se debe atender, por lo que uno de los ejes rectores de su administración es el apoyo a la educación mediante becas y el acercamiento popular a las oportunidades de estudio y acreditación de conocimientos.

Metepec cuenta con un centro para el Programa Especial de Certificación, se ubica en el Museo del Barro.
Metepec cuenta con un centro para el Programa Especial de Certificación, se ubica en el Museo del Barro.

Además de los certificados de primaria y secundaria que se entregaron, este día también se supervisaron las instalaciones del Programa Especial de Certificación en el Museo del Barro, donde se tienen 38 computadoras para quienes acuden a realizar dicha prueba, además de facilitadores y asesores que guían a los interesados en todo el proceso.

Hay que recordar que el PEC concluirá el próximo mes de octubre, por lo que el ayuntamiento de Metepec lanzó una invitación general para todos los adultos que tengan los conocimientos y quieran obtener su certificado de primaria y secundaria mediante un solo examen.

La lucha de la administración de David López Cárdenas, contra el rezago educativo, comenzó hace unos meses cuando inició el Programa “El Buen Juez… Por su Casa Empieza”, que consiste en promover y respaldar la acreditación de conocimientos, y en algunos casos alfabetización, de los servidores públicos que laboran en el ayuntamiento.

Unidad Móvil del INEA para Metepec.
Unidad Móvil del INEA para Metepec.

Ahora, con el apoyo del INEA, Metepec da pasos importantes ya que además de contar con instalaciones para el PEC, también logró, mediante las gestiones del alcalde, hacerse de una unidad móvil que llevará el Programa Especial de Certificación  a las comunidades para que toda la población, viva en la parte que viva del municipio, tenga la misma oportunidad.

El delegado del INEA y el alcalde de Metepec coincidieron en que estas y otras acciones  forman parte de la Reforma Educativa que además de buscar mejorar la educación de nuestro país, también plantea una lucha frontal contra el rezago educativo. En este sentido, David López Cárdenas subrayó que es muy importante la certificación, pero más aún lo es el significado de contar con el documento, porque de esa forma se pueden plantear nuevas metas y cumplir sueños que de otra manera serían imposibles de alcanzar.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella