Plantarán en Metepec 8 mil 500 árboles

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, Mágico, 14 de julio de 2016.- Un Total de 8 mil 500 nuevas especies de árboles serán plantados en este municipio durante su campaña anual de forestación. Este día, el alcalde David López Cárdenas puso en marcha el programa, que inició en el Cerro de los Magueyes, con la plantación de 450 árboles y la participación de vecinos, autoridades auxiliares, grupos ambientalistas, estudiantes y servidores públicos.

Los restantes 8 mil 50 árboles serán plantados, de aquí a septiembre, en puntos estratégicos del municipio que contemplan a toda la geografía de la demarcación y se incluyen diferentes especies, como en el caso del Cerro de los Magueyes, donde se plantaron árboles de jacaranda, pino greggii y también frutales que tienen una garantía de supervivencia del 80 por ciento.

El programa de forestación de Metepec, forma parte de los esfuerzos que se hacen desde la administración municipal, con el apoyo del gobierno estatal, para mejorar la calidad del aire del municipio y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada de hoy en el Cerro de los Magueyes, se destacó la importancia de la plantación de árboles que, entre otras cosas, contribuyen a regular la temperatura de las ciudades, la absorción de 76 gramos de bióxido de carbono por árbol al día, la filtración de 7.9 litros de agua también por especie al día, además de armonizar el entorno urbano.

El alcalde de Metepec (izq.) con el titular de Probosque (der.) tras plantar un árbol en el Cerro de los Magueyes .
El alcalde de Metepec (izq.) con el titular de Probosque (der.) tras plantar un árbol en el Cerro de los Magueyes .

Al arranque de la campaña de forestación acudieron los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex, Raúl Vargas Herrera y de Probosque, Francisco Osorno Soberón


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella