Estudiantes de Metepec de Nivel Básico recibirán mochila, tenis y chamarra

Comparte:

*El programa es para los alumnos de las 126 escuelas públicas que operan en el municipio.

Por: Melina León Domínguez
Fotos: Dario Priego

Metepec, México, 11 de julio de 2016.- A partir del Ciclo Escolar 2016-2017, que iniciará en el próximo mes de agosto, el ayuntamiento de Metepec repartirá mochilas, zapatos-tenis y chamarras a los niños y jóvenes que cursan la educación preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas que se encuentran en el municipio. Esta mañana, el alcalde David López Cárdenas  presentó el programa “Metepec decide por la educación”, con el que se beneficiará a un total de 37 mil 891 alumnos de los niveles arriba señalados como una forma de apoyar la economía familiar.

En total, en Metepec se ubican 126 escuelas públicas entre jardines de niños, primarias y secundarias. Todos los alumnos de esas escuelas recibirán una Chamarra, una mochila y un par de zapatos deportivos, lo que significará una inversión de poco más de 34 millones de pesos por parte del ayuntamiento encabezado por David López.

Estudiantes de Metepec reciben su paquete.
Estudiantes de Metepec reciben su paquete.

Con este programa, el ayuntamiento de Metepec entregará  del 23 de agosto al 2 de septiembre, 7 mil 52 paquetes (con los artículos descritos) a los alumnos de preescolar; 290 mil 797 para los niños de primaria y 10 mil 42 para los de secundaria, para alcanzar la cifra de 37 mil 891 estudiantes beneficiados, es decir, el total de los que estudian en las escuelas públicas de Metepec.

En su mensaje, el alcalde López Cárdenas reveló que durante su campaña y en los foros de consulta que organizó hace unos meses,  pudo constatar la necesidad de impulsar políticas públicas que incidan directamente en los bolsillos de las familias, por lo que se diseñó este programa que quitará una carga económica a quienes tienen hijos estudiando en las escuelas públicas de Metepec.

Durante la presentación, efectuada en la Plaza Central, López Cárdenas anunció que este apoyo se mantendrá en los siguientes ciclos escolares y aseguró que el mismo no hace ninguna distinción y será entregado a todos los alumnos inscritos. El único requisito es que sean alumnos de escuelas públicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella