La diputada Delfina camina hacia la postulación de MORENA en el Edoméx

La diputada, al centro, al término de su conferencia de prensa en la ciudad de Toluca.
Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo

Toluca, México, 14 de junio de 2016.- La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezada por Horacio Duarte Olivares, presentó a la diputada federal Delfina Gómez Álvarez como Promotora de la Soberanía Nacional (PSN), posición desde la cual intentará fortalecer su imagen y  la estructura de su partido con miras a las elecciones del año entrante, cuando los mexiquenses elegirán gobernador.

Los movimientos en MORENA dejan claro que la también expresidenta municipal de Texcoco (2012-2015) se perfila como la candidata de este partido a la gubernatura del Estado de México. Disfrazando lo que parece una campaña anticipada, desde ahora la profesora recorrerá todos los municipios mexiquenses con la misión de estructurar correctamente los comités municipales y seccionales.

También intentará sumar militantes y simpatizantes para la causa de MORENA para garantizarse representación en todas las casillas que se instalen para la jornada electoral mexiquense de 2017, mismas que serán de alrededor de 17 mil. Con sus visitas a las entrañas del Estado de México, la diputada Gómez Álvarez espera recabar la información suficiente que le permita elaborar una propuesta de gobierno para el pueblo mexiquense, que será su bandera política para las elecciones del próximo año.

La casi segura candidata de MORENA a la gubernatura de la entidad más poblada de México no estará sola en su recorrido por el territorio mexiquense, la acompañará el líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, quien de aquí a las elecciones visitará los 125 municipios con su candidata a gobernadora.

Cuestionado sobre si el nombramiento de Promotora de la Soberanía Nacional no era casi una nominación a gobernadora de la diputada Gómez Álvarez, el coordinador estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares, respondió: “tómenlo cómo quieran”. Lo mismo ocurrió cuando este reportero le preguntó si la dicha PSN no era un disfraz para ocultar actos anticipados de campaña, aunque en este caso agregó que sus acciones se enmarcarán en la Constitución.

El objetivo de MORENA, en el Estado de México, será obtener 3 millones de votos en la próxima elección de gobernador. Con ése cálculo, este partido considera que puede ganar la gubernatura mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella