Niños de Metepec, difusores de los Derechos Humanos

El DIF de Metepec espera sumar más niños como difusores de los Derechos Humanos.
Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 6 de junio de 2016.- Este día, 57 niños estudiantes de este municipio se convirtieron en Difusores de los Derechos Humanos y realizarán la labor de promoverlos y protegerlos en sus comunidades como parte de la “Red de Difusores infantiles”.

En tiempos de la “mercadocracia” esta iniciativa se vuelve fundamental pues el objetivo es promover una cultura de paz y respeto de unos hacia otros. El director del Sistema Municipal DIF de Metepec, Salvador Martínez Caire,  tomó la protesta a los 57 niños estudiantes de la escuela primaria   “Revolución” de Infonavit San Francisco, quienes de esa forma se integran a la Red Nacional de Difusores de los Derechos Humanos, que está integrada por niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años, quienes a través de diferentes acciones como campañas, jornadas, ferias, programas de radio, entre otras, dan a conocer los derechos y obligaciones de la infancia.

Niños de Metepec muestran su nombramiento como Difusores Infantiles de los Derechos Humanos.
Niños de Metepec muestran su nombramiento como Difusores Infantiles de los Derechos Humanos.

Con la red, se busca que los menores conozcan sus derechos y, de esa forma, puedan ejercerlos plenamente al interior de su familia y escuela, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación activa en la sociedad.

 El director del DIF municipal de Metepec, Salvador Martínez Caire,  anunció que se buscará que pronto más niños del municipio se integren a la red, pues por medio ésta “se constituye la posibilidad de colaborar en la formación de la niñez dentro de una cultura de tolerancia, de diversidad y de respeto a los mismos”.

Foto: Metepec/Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella