No a la presión de poderes fácticos en el tema de matrimonio gay: rector Olvera

El rector de la UAEMex durante la presentación de las conclusiones de los foros sobre matrimonio entre personas del mismo sexo.
Comparte:

Por: Carlos Elizalde López

Ixtapan de la Sal, México, 1 de junio de 2016.- Entrevistado por varios medios de comunicación, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, reiteró el respaldo de la comunidad universitaria y el suyo propio a la unión matrimonial entre personas del mismo sexo “por ser un  tema de justicia” y sentenció que debe prevalecer el estado de Derecho al tiempo de respetar el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El doctor en Derecho recordó que la UAEMex es una institución progresista que siempre defenderá el respeto a los derechos humanos y ello incluye velar por los grupos vulnerables, en este caso las personas con preferencias homosexuales.

Sobre los foros organizados por la máxima casa de estudios de la entidad, el rector Olvera recordó que de ellos surgió la postura de la universidad en el sentido de avalar los matrimonios igualitarios, por lo que también cuestionó que los diputados hayan detenido la iniciativa por presiones ajenas al tema jurídico y protestas que emanaron de grupos radicales que de la nada se convirtieron en un poder fáctico.

El rector dijo esperar que pronto se avance con las reformas al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que este tema de igualdad es fundamental para consolidar al Estado de México como una entidad liberal y vanguardista. Aprobar el matrimonio igualitario es una cuestión de Derecho, recordó, y nada tiene que ver con las creencias religiosas, nadie pide que la iglesia case a las personas del mismo sexo, es una cuestión civil, de igualdad, de derechos humanos.

Jorge Olvera García acudió a este municipio para firmar un Convenio por la Educación Media Superior y Superior con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Foto: Juan Hernández (Apocaliptic.com)


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella