Arrancará en Metepec la Ruta de los Volcanes; más de 200 razers recorrerán 650 km en una caravana de color

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo

Metepec, México, 16 de mayo de 2016.- Una vez más, la Ruta de los Volcanes de cuatrimotos arrancará en este municipio teniendo como destino final del recorrido el pueblo de Chachalacas, en el estado de Veracruz. Un total de 200 pilotos tomarán camino el próximo miércoles para recorrer un total de 650 kilómetros de terracería (y un poco de asfalto) en tres etapas, la primera que abarca 320 kilómetros, la segunda 220 y la última 110.

Este evento es organizado por el grupo Toluca Aventura Extrema (TAE) en coordinación con el Club Deportivo Toluca y el ayuntamiento de Metepec, encabezado por el presidente municipal, David López Cárdenas, quien será el encargado de dar el banderazo de salida a los vehículos participantes y además los acompañará durante su recorrido por Metepec.

Para esta octava edición de la Ruta de los Volcanes, se contará con la participación de pilotos de Colombia, Perú, Japón, y los Estados Unidos de Norteamérica, además claro de los muchos mexicanos, quienes pasarán por más de 12 volcanes iniciando con el Nevado de Toluca y luego El Muñeco, el Ajusco, Tuxtepec, Tezoyo, Pelado, Chichinautzin, Acopiaxco, Caldera de Guarda, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Gran Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Es muy importante destacar que este evento, además de ser muy vistoso, puesto que las cuatrimotos y razers son llamativos y a la gente le gusta observarlos en sus maniobras, también hace una aportación importante a las comunidades por las que pasa, ya que los pilotos, sus acompañantes y el equipo logístico de la ruta, generan derrama económica pues hacen consumo de agua, refrescos y comida, además de se van regalando prendas de vestir (en buen estado) a los habitantes de las comunidades más pobres y alejadas, comunidades por las que nunca pasa un coche y ahora recibirán a más de 200 razers y cuatrimotos, lo que se convierte en una gran fiesta familiar.

Unas de las reglas para los participantes es que no se pueden ingerir bebidas embriagantes durante el recorrido, ya que la Ruta de los Volcanes nace con los objetivos de generar vínculos familiares y sociales, promover el trabajo en equipo y la sana convivencia.

En conferencia de prensa ofrecida en la monumental y emblemática escalinata del Calvario, el director del deporte en el Ayuntamiento de Metepec, Homero Díaz, y el presidente del grupo TAE, Juan Manuel González Morquecho, dieron a conocer el programa completo de la Ruta de los Volvanes:

VOLCANES 1

Miércoles 18 de mayo:

A las 5:00 horas, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dará el banderazo de salida, el contingente cruzará por el  Pueblo Mágico, tomarán después camino rumbo al primer volcán, el Xinantecátl mejor conocido como el Nevado de Toluca.

Después, los 200 razers, en una caravana mágica, tomarán camino hacia la ciudad de México para encontrarse con el Ajusco luego se dirigirán hacia los volcanes el Popo y el Izta, que perpetuaron su amor en la frontera del Estado de México y de Puebla, para culminar el primer día de 320 kilómetros  en el albergue de la Malinche, Tlaxcala, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.

Jueves 19 de mayo:

Avanzarán por bosques de coníferas y entrando a la zona de las haciendas que recuerdan la historia de nuestro país, la carava multicolor se detendrá a comer en Tlachichuca,  donde el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tiene previsto reunirse y convivir con los pilotos y darles el banderazo de salida rumbo al pico el Orizaba para terminar en Jalcomulco, donde se efectuara el segundo campamento luego de recorrer 220 kilómetros.

Viernes 20 de mayo:

A petición de los pilotos, la última parte de la ruta es la más difícil. Pasarán por el imponente Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México,  para luego enfilarse rumbo a Chachalacas donde se espera la llegada de los primeros pilotos  a las 14:00 horas tras recorrer 110 kilómetros.  De allí, se enfilarán camino a las dunas, donde se darán un festín de arena, sol y mar, lugar donde se entregaran los trofeos a todos los participantes con la presencia de importantes autoridades del Gobierno de Veracruz, y disfrutaran de la tradicional parrillada la orilla  del mar, con música en vivo que ofrece el Club Toluca Aventura Extrema.

Desde la salida, que será en Metepec el miércoles 18 de mayo, la seguridad de los pilotos está garantizada gracias a la intervención de autoridades estatales y de los gobiernos locales por donde pasará la ruta, así como a la participación Policía Federal y el ejército mexicano. La Ruta de los Volcanes estará en los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y, por supuesto, el Estado de México


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella