Abierta la convocatoria para el Paseo de la Agricultura, en Metepec

Comparte:

*Este año también podrán participar mojigangas.

*Premiarán a quienes conserven la tradición de la fiesta.

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 8 de mayo de 2016.-  Por primera  vez, el gobierno de Metepec abrió la convocatoria para el tradicional Paseo de la Agricultura a las mojigangas, que participarán al lado de las yuntas, retablos y carros alegóricos que desfilarán en este municipio el próximo 17 de mayo en honor a San Isidro Labrador, para lo cual ya se pueden inscribir.

Para este año, en un afán de recuperar los elementos originales del también conocido como el “Paseo de los Locos”, las autoridades municipales de Metepec premiarán a las mejores yuntas, retablos, carros alegóricos y mojigangas; en el caso de éstas, para poder participar, deberán cumplir con los elementos tradicionales de la representación, es decir, vestuario, música y danza.

locos 3

 El registro estará abierto hasta el 12 de mayo y todos los interesados, una vez inscritos, formarán parte del Paseo de la Agricultura que se realizará el 17 de mayo, durante el cual serán evaluados por un jurado especializado en celebraciones tradicionales e historia.

 Como gratificación, los 15 ganadores de la categoría de yuntas y retablos; los 12 carros alegóricos y las cinco mejores mojigangas, recibirán premios económicos.

 Los interesados deberán presentar una fotografía de su obra, en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en la calle 16 de septiembre número 43, en el Barrio de San Miguel del Hueso, de 9:00 a 18:00 horas

Los resultados serán publicados el Día del Paseo en el Centro Cultural El Diezmo, ubicado en el Portal Unión número 103 y la premiación se llevará a cabo el jueves 2 de junio a las 17:00 horas, en el Auditorio Sor Juana Inés de la Cruz, del Museo del Barro.

Las cuadrillas interesadas en participar en el concurso de conmemoración ancestral, mediante la elaboración de retablos, presentación de yuntas y carros alegóricos, así como de interpretación de la mojiganga, deberán presentar diseños originales, es decir, que no hayan participado en concursos anteriores o similares.

locos 1


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella