Del 9 al 15 de mayo el “4° Festival Cultural Snte 2016”, en Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de abril de 2016.- La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agremia a más de 30 mil profesores de 68 municipios mexiquenses, dio a conocer los pormenores de su “Cuarto Festival Cultural SNTE 2016”, que se desarrollará del 9 al 15 de mayo en la capital del Estado de México con la Plaza González Arratia como sede principal.

Durante la administración del actual secretario general de la sección 17, Gustavo Michua y Michua, la vinculación del sindicato de los maestros federales del Valle de Toluca y sus 68 municipios, con la sociedad se ha incrementado, el propio dirigente sindical ha repetido en diversos foros que “el trabajo de los docentes no se centra exclusivamente en el aula, sino que se desarrolla principalmente en el entorno social en el que se desenvuelven profesionalmente”.

FEST 2

Sobre esa base, la actual dirigencia del magisterio federal en el Valle de Toluca se propuso enriquecer y ampliar sus actividades de cara a la sociedad, tal es el caso del festival cultural, que inició en 1999 como “Feria del Libro” y ahora es un evento más grande, más diverso y con mayor oferta a la ciudadanía.

En esta ocasión, nuevamente se tendrá la oportunidad de apreciar artistas extranjeros y nacionales de primer nivel, así como conferencistas de reconocida calidad; se contará con más de 41 actividades artístico-culturales y formativas; así como con 45 estantes de librerías, papelerías y otros giros que tienen que ver con la actividad docente y/o estudiantil. Hay que destacar el certamen de robótica que se organiza dentro del marco del festival y en el que concursarán instituciones como la UNAM, el IPN y el Instituto Tecnológico de Toluca, entre otras.

Se contará con talleres impartidos por la Universidad Autónoma del Estado de México, enfocados a preparar a los maestros para los exámenes de la evaluación docente, lo cual forma parte de la labor que realiza el SNTE para actualizar y seguir formando a los profesores.

Para el cierre del Festival Cultural SNTE 2016 se tiene programado un espectáculo de lujo que se dará a conocer en el evento de inauguración, que también contará con actividades relevantes.

Los eventos son gratuitos y aquí presentamos la cartelera y la ubicación de las sedes del festival:

pro

sedes


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella