Inicia recolección nocturna de basura en Ecozona de #Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de abril de 2016.- En los próximos días y semanas, el ayuntamiento de la capital mexiquense, encabezado por el presidente municipal,  Fernando Zamora, implementará nuevas estrategias en el servicio de limpia, particularmente en la Ecozona.  Uno de los objetivos de dicho programa es invitar a la ciudadanía para que desde casa hagan una separación de basura en orgánica e inorgánica y también de lo que es reciclable y lo que no.

Por lo pronto, a partir del 11 de abril, en el polígono que comprende la Ecozona, arrancará el Programa de Recolección Nocturna con cuatro rutas, en un horario de 19:00 a 23:00 horas. El objetivo es contar con horarios acordes a las necesidades de la ciudadanía.

Durante los meses de abril y mayo se estará brindando el servicio de recolección en dos turnos: de 7:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes, y fines de semana habrá cuatro puntos fijos, ya que el objetivo es que a partir del mes de junio el servicio sea  sólo nocturno.

Para una mayor operatividad y para que la ciudadanía conozca las nuevas rutas que brindará el H. Ayuntamiento de Toluca, el polígono que comprende la Ecozona se dividió en cuatro sectores y serán cuatro las rutas encargadas de ofrecer de manera paralela el servicio en ambos horarios.

basura

Los cuatro puntos fijos durante los fines de semana estarán situados de manera estratégica, y serán: Instituto Literario casi esquina con Ignacio López Rayón; el segundo, en Felipe N. Villarello esquina Humboldt; un tercero, en Constituyentes esquina Silviano García, y el cuarto en Venustiano Carranza esquina Altamirano, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Otros beneficios de la recolección nocturna son: disminución del tránsito de vehículos pesados; menor emisión de contaminantes y mayor  movilidad en la zona.

Políecozona toluca

Consulta cuál es el polígono de la Ecozona: http://www.ecozonatoluca.mx/proyecto.html

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella