Detenido uno de los asesinos de la familia Mireles

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de marzo de 2016.- Uno de los presuntos asesinos de la familia Mireles fue capturado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Este día, el Procurador Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer la detención y reveló que el resto de los involucrados en el multihomicidio están plenamente identificados y se espera su pronta captura para llevarlos ante la justicia, como ya ocurrió con José Guadalupe García, de 34 años de edad, señalado como uno de los probables responsables de estos hechos.

Desde el principio, las autoridades establecieron el robo como la principal línea de investigación de los hechos, en los que 4 personas fueron asesinadas al interior de su domicilio en la Colina 5 de Mayo de la capital mexiquense. Conforme avanzaron las indagatorias, las sospechas de las autoridades se fueron confirmando y el robo se confirmó como móvil del multihomicidio.

De acuerdo a las averiguaciones de la policía ministerial mexiquense, los hechos ocurrieron de la siguiente forma:

Alrededor de las 10:30 horas del pasado 17 de febrero, tres individuos, armados, llegaron al domicilio ubicado en la esquina de Juan Alvarez y República de Argentina, tocaron la puerta, preguntaron por una de las víctimas, y cuando alguien desde el interior del inmueble abrió, los tres presuntos delincuentes ingresaron y amagaron a las cuatro personas que se encontraban adentro.

En el interior del domicilio, los delincuentes revisaron diversas áreas de la casa, de donde sustrajeron dinero en efectivo, joyas, relojes y monedas de colección, entre otros artículos.

Para evitar ser reconocidos por las víctimas, éstas fueron privadas de la vida, dos de ellas fueron asfixiadas, y dos más recibieron un impacto de arma de fuego.

Con los artículos robados, guardados en diversas bolsas y maletas, estos tres individuos salieron del domicilio y presuntamente se dirigieron hacia el centro de la Ciudad de México, donde al parecer vendieron parte de los objetos robados.

Con los testimonios de dos personas, así como con las diligencias realizadas en el lugar de los hechos, se pudo establecer la posible identidad de uno de los presuntos homicidas, así como su domicilio.

“Con los elementos de prueba recabados, solicitamos a la Autoridad Judicial, una orden de cateo para un inmueble localizado en el Fraccionamiento La Loma 1, en el municipio de Zinacantepec, misma que fue otorgada y cumplimentada por el personal de la Institución, dijo Gómez Sánchez.

En este lugar fueron encontrados los siguientes artículos:

Un collar aparentemente de perlas

Un reloj

Dos anillos

Una cadena de oro

Trece esclavas de oro

Diversas monedas de colección

Dinero en efectivo, así como

Una caja con 38 cartuchos útiles, calibre .9mm y .38mm

Parte de lo robado.
Parte de lo robado.

En total, se calculó el monto de los artículos y dinero en efectivo encontrado, en un aproximado de 117 mil pesos.

La detención de Guadalupe García fue realizada en calles de la ciudad de Toluca, luego de diversas labores de seguimiento hechas por la Policía de Investigación. Este individuo cuenta con antecedentes penales por robo, delito por el que estuvo preso en el Penal de Almoloya de Juárez.

“Esta persona fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la legalidad de la detención, y ha determinado la situación jurídica en el sentido de vincularlo a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra ”, explicó el Procurador estatal.

La PGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella