Edomex, referente nacional: Guzmán Ortiz

Comparte:

* Festeja el Estado de México su 192 aniversario

* Entrega el gobernador la Presea Estado de México

Redacción Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 2 de marzo de 2016.- Durante la ceremonia por el 192 aniversario del Estado de México, en la que se entregó la Presea que lleva el mismo nombre, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz, afirmó que la entidad mexiquense cuenta con un gran legado que la convierte en referente y polo de desarrollo nacional.

El funcionario federal y el Gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezaron la ceremonia realizada  en el recientemente inaugurado Teatro Morelos de la capital mexiquense que lució abarrotado hasta el tope para atestiguar la entrega de la Presea Estado de México por parte del gobernador Ávila a 21 personas e instituciones en 17 categorías, debido a que impulsan grandes proyectos, logrando que la entidad mexiquense sea una tierra grande, de instituciones sólidas y con oportunidades de desarrollo para todos sus habitantes.

Quienes resultaron ganadores, obtuvieron un diploma, una medalla de oro, un fistol, así como un estímulo económico y sus nombres quedaron inscritos en una placa que se colocará en los pasillos del Palacio de Gobierno.

La Presea Estado de México 2015 se entregó a:

Luis Ignacio Terrazas Valdés, en la categoría de Ciencias “José Antonio Alzate”; La Orquesta Sinfónica Mexiquense, en la categoría de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”; Emilia Antonieta Violante López, en la categoría de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”; Juan Luis Barrios Nieves, en la categoría de Deportes “Filiberto Navas Valdés”; Jorge Daniel de Rosas Canizales, en la categoría de Periodismo e Información “José María Cos”; Arturo Fernando Zapata y Gil (post mortem), en la categoría al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro”.

En la categoría al Mérito Municipal “Alfredo del Mazo Vélez”, las asociaciones galardonadas son: Vemos con el Corazón; Dispensario Médico Tonantzin y Milagros Caninos.

En la categoría al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, los preseados son: Rodolfo Gerardo González Guzmán y María de Lourdes Medina Ortega.

Gabriela González Huerta obtuvo la presea a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”; José Luis Orlando Garcíamoreno Carrillo recibió el galardón a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada”; Marco Antonio Esquivel Martínez a la Administración Pública “Adolfo López Mateos”; Sanjaya Rajaram Devi al Impulso Económico “Filiberto Gómez.

La presea al Mérito en la Preservación  del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, la obtuvieron José Méndez García y Combatientes de Incendios Forestales; a Quienes sin Ser Mexiquenses tengan Méritos o hayan prestado Servicios Eminentes “José María Luis Mora”, a Jesús Quirce Andrés; mientras que Gerardo Muñoz Montiel se hizo acreedor a la presea a Residentes en el Extranjero “José María Heredia y Heredia”; la fundación El Buen Samaritano recibió el galardón a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”  y el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos fue reconocido en la categoría al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas, “León Guzmán”.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas. (Foto: Juan Hernández
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas. (Foto: Juan Hernández)

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella