Ejercerá gobierno de Toluca 3 mil 783 MDP durante 2016

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos

Toluca, México, 25 de febrero de 2016.- El ayuntamiento de este municipio, encabezado por el presidente municipal Fernando Zamora, dispondrá de tres mil 783 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2016, después de que el cabildo aprobará el presupuesto de ingresos y egresos para la capital del Estado de México.

Con ese monto, de acuerdo al alcalde Fernando Zamora, se podrá dar continuidad a los programas sociales y cumplir con la prestación oportuna y de calidad de los servicios públicos.

En los planes de este presupuesto aprobado por el cabildo de Toluca, las únicas áreas en las que se verá incrementada la nómina son las de seguridad pública y limpia, con la contratación de más policías y más personal para el departamento de Recolección, Transferencia y Disposición Final de Residuos Sólidos.

El consenso entre las fuerzas políticas de Toluca representadas en el cabildo, se dio después de varias reuniones der trabajo entre regidores, síndicos y las diferentes áreas que integran la administración municipal, con lo que a los miembros del cabildo les quedó cuáles son las necesidades en cada rubro y en cada dependencia del gobierno local.

El Presidente municipal, Fernando Zamora, elogió el trabajo de las comisiones edilicias de ingresos y egresos, así como del cabildo en pleno, que en un ejercicio abierto llegó a un presupuesto equilibrado y transparente que permitirá a la capital mexiquense continuar con desarrollo en todos los sentidos.

El presupuesto de Toluca está integrado por tres grandes rubros: recursos propios, 29.58 por ciento; participaciones federales 56.54 por ciento y aportaciones estatales 13.88 por ciento, monto que permitirá atender los servicios públicos y los programas responsabilidad del gobierno municipal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella