Ejercerá Metepec mil 346 millones de pesos durante el 2016

Comparte:

*Consenso entre todas las fuerzas políticas.

*Presupuesto participativo: David López Cárdenas.

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 21 de febrero de 2016.- El gobierno de este municipio ejercerá mil 346 millones 668 mil 440 pesos, después de que los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

El cuerpo edilicio de Metepec, reunido en su octava sesión, respaldó el presupuesto presentado por la Comisión de Hacienda pues consideran que refleja las necesidades del municipio y los requerimientos de la población, ya que de antemano las autoridades municipales han desarrollado ejercicios de cercanía con la ciudadanía, para tener un panorama claro de qué se necesita y en dónde.

Con la cantidad referida, el municipio de Metepec se garantiza la prestación adecuada de los servicios públicos, los programas de seguridad pública, los apoyos sociales a grupos vulnerables y en situación de necesidad, la organización de eventos culturales y también la realización de obras de beneficio colectivo.

Hay que recordar que gran parte de las inversiones que realice el gobierno de Metepec en diferentes rubros, ahora serán decididas por los habitantes del “Pueblo Mágico”, quienes desde hace unos días están siendo consultados, a través de los llamados “Talleres de Planeación Participativa”, sobre cuáles son las acciones prioritarias en las que desde su punto de vista debe invertir el gobierno municipal.

Con este ejercicio de consulta popular, el gobierno encabezado por presidente municipal David López Cárdenas, tendrá en sus manos una radiografía exacta de las necesidades más apremiantes en cada delegación, pueblo y barrio de Metepec, al tiempo en que también contará de primera mano con las peticiones más sentidas de la gente.

De esa forma, tras varios diálogos y posiciones comunes,  el cabildo de Metepec registró pleno consenso sobre el presupuesto necesario para responder a la ciudadanía, sobre todo ahora que se ha tenido un acercamiento histórico con la gente para preguntarle qué es lo que necesitan en cuanto a obras de beneficio colectivo.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, avalado por el Cabildo de Metepec, asegura que el presupuesto de mil 346 millones 668 mil 440 pesos está fundamentado en el cumplimiento de los requerimientos de los habitantes del municipio y en concordancia con la tendencia económica global.

Para el presidente municipal, David López,  el presupuesto 2016 de Metepec es “un presupuesto participativo,  que fortalece el vínculo entre sociedad y gobierno. Nos esforzamos en hacer realidad anhelos e inquietudes de la ciudadanía”, señaló durante la octava sesión ordinaria del Cabildo 2016-2018 de Metepec.

El gobierno encabezado por presidente municipal David López Cárdenas, tendrá en sus manos una radiografía exacta de las necesidades más apremiantes en cada delegación, pueblo y barrio de Metepec.
El gobierno encabezado por presidente municipal David López Cárdenas, tendrá en sus manos una radiografía exacta de las necesidades más apremiantes en cada delegación, pueblo y barrio de Metepec.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella