Mañana inician cierres en Av. Tecnológico

Comparte:

*Serán sólo parciales, Metepec listo, dice el Comisario del municipio.

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 19 de febrero de 2016.- Será entre mañana sábado o el domingo cuando inicien los cierres en Avenida Tecnológico y su cruce con Las Torres. Los cierres ya no serán totales, sino parciales y, de acuerdo al Comisario de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, funcionarán de la siguiente forma:

De las 4 (madrugada) a las 12 horas (mediodía)  en Avenida Tecnológico funcionarán dos carriles en sentido de sur a norte, es decir, de Metepec hacia paseo Tollocan. Estos carriles dejarán de funcionar al mediodía.

De las 12 horas (mediodía) hasta las 4 de la mañana del siguiente día, operarán dos carriles de norte a sur, es decir para los vehículos que vienen de paseo Tollocan y entran a Metepec por Avenida Tecnológico.

Las autoridades municipales de vialidad y seguridad pública del “pueblo mágico”  están poniendo especial énfasis en que los cierres se den con todas las condiciones de seguridad para los conductores y también para los peatones, por lo que están pendientes de que las autoridades responsables de la obra (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) cumplan con un abanderamiento correcto que permita a la ciudadanía tener claro dónde están los cierres, cómo se deben confinar los carriles, qué es lo que sede hacer y cómo se hace el cambio de sentido.

En cuanto a las vías alternas, dentro de Metepec, el Comisario Ramírez Manzur, responsable de la vialidad en el municipio,  aseguró que ya están listas después de una intensa labor de bacheo y balizamiento  que incluye lonas informativas y otra clase de anuncios que permitirán a la ciudadanía que regularmente circula por la Avenida Tecnológico, ubicar y usar las vías alternas.

Ayer jueves, la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) y las autoridades municipales de Metepec sostuvieron una reunión para determinar los operativos  viales y realizaron un recorrido píe tierra para verificar las condiciones de las obras necesarias para los cierres. En esta supervisión, tanto la Dirección de Vialidad de Metepec, como los representantes de la CES determinaron que todo está listo para iniciar con los cierres parciales, por lo que se espera que entre mañana y el domingo éstos se apliquen.

Con la determinación de aplicar cierres parciales en lugar de totales, las afectaciones a la ciudadanía serán mucho menores ya que además se contará con las vías alternas. Para los peatones también se tiene dispuesto un carril que tiene alumbrado y protección con visibilidad total.

ADULTOS-SALUD-173
Comisario de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur (foto: Sergio Sánchez-Hidaldo)

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella