Atletas de la #UAEMéx inician selectivos rumbo a la Universiada Nacional 2022

Comparte:
    
 

Toluca, Edoméx, 15 de marzo de 2022.- En las disciplinas de Tenis de Mesa, Basquetbol, Beisbol, Ajedrez, Tae Kwon Do, Atletismo, Tiro con Arco y Voleibol de Sala, 485 deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), iniciaron el proceso de la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) quienes buscaran obtener su boleto y llegar a la Universiada Nacional a celebrarse durante el primer semestre de este año en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sonia Álvarez Aguilar, jefa del Departamento del Deporte Universitario de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Autónoma Mexiquense, informó que algunas de las competencias se desarrollan en instalaciones deportivas de la UAEMéx como la Unidad Deportiva “Filiberto Navas Valdés”, San Antonio Buenavista, el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y de visitante en Instituciones de Educación Superior del Estado de México.

A la etapa de carácter estatal le sigue la regional, donde se disputarán los pases a la Universiada Nacional a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta etapa se suman los estados de Morelos, Guerrero y la Ciudad de México. Algunos de los selectivos regionales se realizarán en instalaciones de la UAEMéx y, por tanto, la institución auriverde tiene pase directo.

Cabe recordar que en 2019 se canceló la edición de la Universiada Nacional en León, Guanajuato producto de la pandemia. Mientras que en 2021 se realizaron Campeonatos Nacionales CONDDE en diversos estados del país.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.