Facultad de Humanidades de la UAEMéx mantiene altos estándares de calidad

Comparte:

Toluca, Edoméx, 24 de enero de 2022.- Al encabezar el Cuarto Informe de Actividades del director de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Fernando Díaz Ortega, el rector de esta casa estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que dicho espacio universitario demostró la calidad humanística de su comunidad, que por medio del diálogo resolvió las circunstancias que enfrentó hace dos años.

En el marco del informe el decano de la Máxima Casa de Estudios y Cultura de la entidad entregó equipamiento para el Laboratorio de Digitalización, el cual es fundamental para el desarrollo profesional del estudiantado de la Licenciatura en Ciencias de Información Documental y permitirá generar recursos propios mediante la creación de convenios para la digitalización documental.

Barrera Díaz destacó que en los últimos cuatro años la Facultad de Humanidades de la UAEMéx logró que el 100 por ciento del estudiantado cuente con apoyos académicos como el de tutorías, que permite a las y los universitarios obtener su título en alguna de las licenciaturas o estudios superiores que oferta la facultad.

También  enfatizó que se consiguió la reacreditación de las cinco licenciaturas y de los dos programas de posgrado, además de la remodelación y equipamiento de la sala de titulación y se ampliaron las modalidades de titulación.

En su lectura de informe, el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, destacó que con una matrícula de dos mil 557 alumnos, la Facultad de Humanidades ha impulsado la formación de profesionales que difunden la cultura y brindan sus servicios a la sociedad con una visión humanística, crítica e incluyente.

Durante el último año de su gestión fueron entregadas 308 becas a las y los integrantes de este espacio académico para apoyar la formación humanística que se imparte en este espacio universitario.

Hay que recordar que la Facultad de Humanidades de la UAEMéx ofrece cinco licenciaturas y dos programas de estudios avanzados, además de contar con 13 cuerpos académicos que desarrollan trabajo de investigación.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella