Develan billete alusivo a los 43 años del CONALEP   

Comparte:

CdMx, 21 de enero de 2022.- En el marco del 43° Aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2711 para dar testimonio de la labor educativa que realiza la institución en formación de profesionales técnicos en el país.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expresó que el billete conmemorativo es un vínculo entre dos instituciones que logran un impacto benéfico para la sociedad, por una parte, el CONALEP, que le da la oportunidad a los jóvenes de tener una mejor calidad de vida a través de la educación y la Lotería Nacional que desde su formación nació con un carácter de asistencia social, motivo que las mantienen vigentes  y forman parte trascendental de la vida de los mexicanos.

Informó que el Sorteo Superior No. 2711 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 28 de enero, a las 20:00 horas.

Por su parte, el director Nacional del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, agradeció el apoyo que la Lotería Nacional ha brindado a este Sistema Educativo, no solo en las acciones conmemorativas, sino en su misión y contribución para mejorar la educación de los jóvenes.

La materialización de este apoyo, dijo, “nos permite sentar las bases de todo un proceso para los siguientes años”.

Indicó que esto es fundamental para que el CONALEP siga formando a los profesionales técnicos que son innovadores y con ello transforman a la sociedad sin detenerse, como lo han hecho a lo largo de la crisis ocasionada por la pandemia, donde han salido a generar soluciones a las necesidades del país. “Estamos sumándonos a la solución de los grandes problemas que como hace 43 años existían”, resaltó.

En su intervención, la directora general del CONALEP Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, reconoció y agradeció la congregación de voluntades que se da entre dos grandes instituciones, como CONALEP Nacional y Lotería Nacional, lo que llevará a cumplir la misión de contribuir a la transformación de México, a través una educación de calidad y con sentido humano.

Al tomar la palabra, el director del CONALEP del Estado de México, Enrique Mendoza, dijo que el colegio mantiene su compromiso educativo: “es una casa abierta al pensamiento en la que se forman los líderes del mañana”, y recalcó que, la misión educativa no se limita a la formación de cifras de técnicos profesionales, va más allá, pues la meta final de la educación es incentivar a las personas por el amor al conocimiento.

En representación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, Marco Antonio Reyes Colín, comentó que avanzar en temas educativos resulta prioritario  y reconoció el trabajo directivo y docente que sostiene el sistema CONALEP, ya que éste ha permitido que siga llegando la educación sin interrupción en época de pandemia.

“He de reconocer sus 43 años de experiencia como una gran institución líder en la formación de profesionales técnicos”, agregó.

Para este sorteo se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2711 y salieron a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana y a través de plataformas oficiales, más información en www.lotenal.gob.mx.

Estuvieron en el evento, los directores generales de Colegios Estatales del Estado de México; Morelos; Querétaro; Oaxaca; Chiapas; Michoacán y Tlaxcala.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella