Para la segunda mitad de 2021, UAEMéx entregó más de 16 mil estímulos, becas y apoyos

Comparte:

Toluca, Edoméx, 13 de octubre de 2021.-La Autónoma mexiquense entregó 16 mil 38 estímulos, becas y apoyos para la segunda mitad de 2021, lo que representa 706 apoyos más que durante los primeros seis meses del mismo año.

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz enfatizó que los apoyos se otorgan sin distinción de género, condición física, social, cultural o étnica.

La entrega de becas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es una señal de reconocimiento y admiración al talento de las y los universitarios beneficiarios, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al presidir la entrega simbólica de becas, apoyos y estímulos a la comunidad universitaria durante el período 2021B.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, el rector refirió que la UAEM otorgó 16 mil 38 estímulos, becas y apoyos para la segunda mitad de 2021, lo que representó ayudar a 706 universitarios más que durante los primeros seis meses del mismo año.

Estos incentivos, puntualizó, tienen el propósito de lograr la permanencia y el egreso de la comunidad estudiantil, así como asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.

Enfatizó que los apoyos se otorgan sin distinción de género, condición física, social, cultural o étnica, lo que contribuye a evitar desigualdades económicas, culturales y sociales entre las y los jóvenes universitarios.

Acompañado de la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado, mencionó que las convocatorias para becas tienen la finalidad de fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior y superior que ofrece la UAEM y contribuir al desarrollo y formación de sus estudiantes.

“La universidad reconoce ese gran espíritu de superación y vocación por realizar un trabajo bien hecho a través de una sólida formación con actitud reflexiva y crítica hacia nuestro entorno. Nos alegra el testimonio que ustedes dan para inspirar, guiar y ser un ejemplo”, subrayó el rector.

En su oportunidad, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, detalló que la UAEM cuenta con 22 tipos de becas, apoyos y estímulos, los cuales contemplan diversas aptitudes y condiciones, entre ellas, se encuentran las becas de formación universitaria, excelencia académica, conexión a internet, estímulo del talento científico y cultural, desarrollo en la investigación, entre otras.

Comentó que una de las principales motivaciones para invertir en becas, apoyos y estímulos es evitar la deserción escolar y que más generaciones accedan a una educación de calidad y de vanguardia.

En tanto, la alumna beneficiaria del estímulo para estudiantes deportistas, Roshana Yoselín Solís Remigio, afirmó que la universidad da la oportunidad de desempeñarse en distintos ámbitos.

A los estudiantes, dijo, les abre la puerta al emprendimiento, al desarrollo de investigaciones y proyectos, así como al cumplimiento de sueños deportivos, artísticos y científicos. “Formar parte de esta comunidad universitaria es un honor”, finalizó


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella