UAEMéx firma convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Legislativos

Comparte:

  • Permitirá que estudiantado y personas egresadas realicen su servicio social, prácticas o estancias profesionales en el Inesle.
  • Fue firmado por Selene Clemente Muñoz, vocal ejecutiva del Inesle, y Francisco Zepeda, secretario de Extensión y Vinculación.
  • Firman convenio de colaboración académica Congreso mexiquense y UAEMéx

23 de septiembre 2021.- El Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) del Congreso local y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmaron un convenio de colaboración académica con el fin de que estudiantado y personas egresadas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad puedan realizar su servicio social, prácticas y/o estancias profesionales en el instituto y participar, entre otras actividades, en investigaciones sobre temas parlamentarios.

El convenio, signado por la vocal ejecutiva del Inesle, María Isabel Selene Clemente Muñoz, y el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, establece que las y los estudiantes y egresados también podrán colaborar en las tareas de asesoría y apoyo técnico consultivo que el Inesle brinda a las y los diputados locales mexiquenses, así como organizar conferencias, cursos de capacitación y de formación profesional para el personal del Poder Legislativo.

De acuerdo con el convenio, ambas instancias deberán acordar los perfiles académicos requeridos a fin de asignarles el área idónea para su desempeño, así como el número de personas estudiantes y egresadas requeridas, mientras que la UAEMéx deberá hacer extensivo, para quienes se integren a este programa, el Seguro de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Seguro Contra Accidentes Escolares con el que cuenta.

El convenio tendrá una duración de tres años a partir de su firma y en él se establecen los plazos y horarios que deberán cubrir los participantes para acreditar su servicio social, así como las prácticas o las estancias profesionales.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *