Destaca el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz el potencial de atletas UAEMéx

Comparte:

*Dialogó con representativos universitarios y presenció entrenamientos.

Toluca, Edoméx, 29 de agosto de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Carlos Eduardo Barrera Díaz, dialogó con deportistas universitarios de diversas ramas y reconoció el enorme esfuerzo que ponen en todas las competencias, mostrando alto nivel y potencial para trascender en el ámbito nacional e internacional.

En visita a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” el rector presenció los entrenamientos y escuchó de viva voz a los atletas auriverdes y a los entrenadores de estos, quienes explicaron sus programas, próximas competencias, así como otras clases de inquietudes.

Primero, en el Gimnasio  “Adolfo López Mateos” presenció el entrenamiento de los integrantes del equipo de judo, donde el entrenador Carlos Alberto García Montes de Oca le explicó los ejercicios y trabajo desarrollado por la comunidad universitaria, mientras en el Gimnasio “Guillermo Ortega Vargas”, observó el entrenamiento de los equipos femenil y varonil de voleibol de sala, a cuyos integrantes exhortó a seguir entregándose en sus competencias.

En la cancha de futbol siete, el jefe del Departamento de esta disciplina, Marco Bautista, describió la rutina de entrenamiento de los integrantes de los representativos varonil y femenil, como preparación para sus próximos compromisos.

El rector, Barrera Díaz reconoció el esfuerzo de los universitarios que obtuvieron medallas en la rama femenil y varonil durante el pasado Campeonato Nacional, así como a la universitaria Edna Selene Perea, quien migró al futbol de Armenia.

Al reunirse con las integrantes del representativo de tocho bandera, la entrenadora Topacio Conde explicó al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz las rutinas y estrategias de entrenamiento; asimismo, se habló del trabajo que la entrenadora universitaria desarrolla con la selección mexicana de esta disciplina, que del 6 al 8 de diciembre participará en el Campeonato Mundial de Flag Football, en Jerusalén, Israel.

En el campo “Juan Josafat Pichardo Cruz”, el jefe del Departamento de Futbol Americano, Francisco del Real, y el head coach de la categoría mayor, Ricardo Jiménez, detallaron el trabajo que realizan los Potros Salvajes, previo al arranque de la temporada en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el mes de noviembre.

Finalmente, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz visitó las canchas de voleibol de playa, donde los deportistas universitarios se encontraban entrenando.

En este marco, reconoció el trabajo que desempeñan los integrantes del área de mantenimiento, quienes conservan en óptimas condiciones todas las instalaciones deportivas.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella