Gastrónoma de la UAEM crea línea de repostería para mascotas

Comparte:

21 de julio 2021.- Mariana Zavala Terrón, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), emprendió durante la pandemia por Covid-19 la venta de alimentos para mascotas.

Ante la motivación por festejar el cumpleaños de su mascota, la alumna del octavo semestre buscó crear un producto atractivo a la vista, comestible y totalmente saludable.

Explicó que para poder llegar a dicho resultado llevó a cabo un estudio previo acerca de la comida apta y saludable para mascotas, gastó sus ahorros y aplicó los conocimientos que adquirió en la universidad en cuanto a gastronomía, contabilidad, presupuestos y marketing para dar apertura a finales de 2020 y de forma totalmente en línea, Truffa. Repostería para mascotas.

Indicó que las fredes sociales le ayudaron mucho Facebook e Instagram, fueron su primer punto de contacto con sus clientes, para mostrar sus productos.

“Sabemos que, por la pandemia, muchos negocios cerraron, pero también muchos abrieron, sobre todo en redes sociales, que mostraron sus posibilidades como herramientas de negocio, incluso para los estudiantes, que no tenemos un presupuesto para emprender en un local o en algo que implique una inversión más grande. Yo comencé con mis ahorros y ahora estoy segura que lo que más se necesita para emprender es la creatividad”.

Su negocio tiene puntos de entrega en Toluca y Metepec, y ofrece minipasteles, cupcakes y galletas hechos con productos que contienen proteínas y grasas, fundamentales en la dieta de los animales.

“Generalmente la gente busca que los productos que compran a su mascota sean bonitos, pero pierde un poco de vista que no pueden alimentarla con productos iguales a los que nosotros consumimos y eso implica sacrificar la apariencia en algunos sentidos. A pesar de ello, siento que he logrado un balance entre que los productos que ofrezco sean agradables a los ojos de las personas y apetitosos para las mascotas, que se guían, principalmente, por el olfato, más que por la vista”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella