El alumno de UAEMéx, Mauricio Martínez, pasa a las finales del certamen “Talento Caído del Cielo”

Comparte:

Valle de Chalco, Edoméx, 08 de julio de 2021.- Mauricio Adair Martínez García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es uno de los 10 finalistas de la convocatoria ‘Talento Caído del Cielo’ de Cielito Querido Café, mediante la cual se busca un diseño del vaso para la comercialización del café durante el año 2022.

El alumno del tercer semestre de la carrera de Diseño Industrial del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco refirió que la convocatoria estableció el desarrollo de la propuesta a partir de la frase: “cuando voy a Cielito Café me siento apapachado”.

“Para mí un apapacho es una caricia que sentimos hasta lo más profundo de nuestro ser. Cuando pienso en un apapacho pienso en el amor de la familia, amigos, pareja”, afirmó el universitario.

Cuando dos personas se apapachan, consideró, se conectan los corazones, así que mi propuesta “Abrazo del Corazón” está conformada por elementos prehispánicos. En particular, por los dioses nahuas de la luna, Coyolxauhqui, y del sol, Tonatiuh, “con la finalidad de promover la conexión con nuestros orígenes como mexicanos”, dijo.

Martínez García, quien, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, en 2020 inició sus estudios de licenciatura en la modalidad virtual, fue uno de los 30 semifinalistas del certamen, de entre los cuales a través de la votación de la sociedad en general, mediante la página web de Cielito Querido Café, se definió a los 10 finalistas, de donde surgirán los tres ganadores, que se darán a conocer el próximo 12 de julio y cuyo primer lugar se hará acreedor a un incentivo económico y la comercialización de su trabajo durante el siguiente año.

Cabe destacar que los ganadores de la convocatoria serán determinados por los artistas mexicanos: Totoi, Día Pacheco y Cocolvú, así como representantes de la propia marca de café.

Mauricio Adair Martínez García resaltó la dificultad que implica realizar sus estudios universitarios en la nueva normalidad, “pero nada es imposible cuando de verdad se quieren hacer las cosas; además, en la UAEM contamos con el apoyo incondicional de excelentes profesores”.

Finalmente, agradeció el apoyo de la comunidad de la máxima casa de estudios mexiquense para posicionarse entre los 10 finalistas de Talento Caído del Cielo. “El reconocimiento de mis pares es sumamente gratificante”.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *