Comecyt impartirá cursos de verano científicos para niños

Comparte:

• Informa que impartirán talleres de ciencia y tecnología virtuales con diferentes temáticas.
• Están abiertas las inscripciones para niñas y niños de seis a 12 años de edad del Estado de México.

Zinacantepec, Edoméx, 2 de julio de 2021. Con el objetivo de despertar la curiosidad científica, tecnológica y de innovación en niños de seis a 12 años, así como fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), abrió el registro de asistentes para las actividades del Curso de Verano en la Ciencia Comecyt-Edoméx 2021.

“A través de estos talleres gratuitos buscamos acercar a las niñas y niños a la ciencia y tecnología durante las vacaciones de verano con actividades lúdicas como experimentos”, comentó el Director General del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, en el lanzamiento realizado en el Museo Virreinal de Zinacantepec.

Explicó que este curso de verano está dirigido a estudiantes de educación básica, padres de familia que registren a sus hijos, así como maestras y maestros que quieran inscribir a su grupo.

Las actividades se llevarán a cabo del 12 de julio al 27 de agosto de 2021 de lunes a viernes en horarios entre 9:00 y 15:00 horas, y cada taller tiene una duración de 45 minutos, los participantes tienen la oportunidad de registrarse en diferentes semanas y en tres grupos distintos.

Por su parte, Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna Edoméx), mencionó la importancia de que las niñas y niños conozcan sobre sus derechos humanos, tales como el juego, el esparcimiento y la educación, siendo el Verano en la Ciencia una oportunidad para ejercerlos.

Para participar, los interesados deberán realizar su registro en línea en la página comecyt.edomex.gob.mx, además, el padre, madre o tutor deberá adjuntar una carta responsiva firmada, una identificación oficial y el acta de nacimiento del menor de edad.

Finalmente, como parte de la estrategia de acercar estos servicios a la población mexiquense, se hizo la invitación a registrarse en el curso desde uno de los espacios públicos de Conecta Edoméx, el programa que dota de internet gratuito a parques y museos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella