Comunidad universitaria participa también del diseño de planes de desarrollo para la UAEMéx

Comparte:

  • Un total de 11 sedes reunieron las opiniones y propuestas de 58 espacios académicos de la institución que marcarán la ruta de trabajo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Toluca, Edoméx, 1 de julio de 2021. Pese a las condiciones que impone la contingencia sanitaria por COVID-19, la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo, así como egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participaron de forma presencial y a distancia en la formulación del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025 y el Plan General 2021-2033, cuyas propuestas conformarán la ruta de trabajo de esta Casa de Estudios.

Durante dos días, las facultades de Geografía, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura y Diseño, Humanidades, Ciencias Agrícolas, Enfermería y Obstetricia, los Centros Universitarios UAEM Nezahualcóyotl, Temascaltepec, Valle de México y Ecatepec, así como el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” fueron las 11 sedes donde se reunió a la comunidad de 58 espacios educativos.

En la modalidad presencial y bajo estrictos protocolos de sanidad, las sedes recabaron las opiniones, propuestas y trabajos de las y los universitarios mediante 14 ejes temáticos como educación humanista y de calidad, investigación con compromiso social, difusión de la cultura con inclusión, vinculación y emprendimiento, gestión eficiente y eficaz, gobierno participativo, planeación participativa, entre otras que abonan a un proyecto integral a partir de la participación activa de sus integrantes.

A distancia, los foros fueron difundidos mediante la plataforma Microsoft Teams, así como en transmisiones en vivo por la página institucional de Facebook, a fin de transparentar y difundir esta actividad, donde se recabaron más de mil 300 propuestas que se sumarán a las obtenidas vía redes sociales y correos institucionales. Con ello, la comunidad es la fuente principal de ideas para construir la visión institucional e identificar los retos que tiene la UAEM y proponer soluciones.

Cabe mencionar que como marco de la formulación de los instrumentos de desarrollo de la Autónoma mexiquense participan conferencistas magistrales que ofrecen valiosas aportaciones para enriquecer el trabajo de las y los universitarios.

Este viernes, a través de las redes sociales de la institución se contará con la colaboración de la especialista en Pedagogía y Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Frida Díaz Barriga Arceo con el tema: “El rol de las TIC’s en el futuro de la Educación”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella