Inicia definición del Plan General de Desarrollo de la UAEM

Comparte:

  • En representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, José Raymundo Marcial Romero, encabezó el informe del director del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, Francisco Octavio Colín Plata.  
  • El servidor universitario subrayó la necesidad de que estudiantes, así como personal académico y administrativo, participen en este proceso y compartan sus experiencias, puntos de vista y propuestas, dada la necesidad de inventar una nueva normalidad en la UAEM y redefinirla como institución.  

Atlacomulco, Edoméx, 22 de junio de 2021. La administración del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz inició los trabajos de formulación del Plan General de Desarrollo (PGD) 2021-2033 y el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como lo mandata nuestra legislación, una gran oportunidad para expresar ideas, identificar problemáticas y aportar soluciones a los grandes retos del desarrollo, así como renovar nuestro compromiso de seguir siendo una gran institución de servicio a la sociedad, resaltó el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la Autónoma mexiquense, José Raymundo Marcial Romero.  

Al encabezar, en representación del rector, el tercer informe anual de actividades del director del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, Francisco Octavio Colín Plata, Marcial Romero subrayó la necesidad de que estudiantes, así como personal académico y administrativo, participen en este proceso y compartan sus experiencias, puntos de vista y propuestas, dada la necesidad de inventar una nueva normalidad en la UAEM y redefinirla como institución.  

Invitó a la comunidad de este espacio ubicado en el municipio de Atlacomulco a “hacer justicia a la fama que tenemos los universitarios por nuestro compromiso social, así como el espíritu innovador, progresista y vanguardista”.  

En este ejercicio de rendición de cuentas, el servidor de la Autónoma mexiquense destacó que a una década de su fundación, el Plantel “Isidro Fabela Alfaro” es referente de educación de calidad en la región norte del Estado de México, prestigio que se ha forjado sobre la base de un trabajo constante y de un compromiso absoluto de su comunidad.  

Este espacio, aseguró, constituye una oportunidad de progreso para muchos jóvenes de la región que aspiran a cumplir sus sueños a través de una formación profesional y de estudios de nivel medio superior de calidad.  

Francisco Octavio Colín Plata enfatizó que para este plantel fue un año con especial énfasis en adaptar y avanzar en cada una de las funciones sustantivas y adjetivas ante las circunstancias de la pandemia, en lo virtual, preservando la salud.  

Ello, puntualizó, permitió que las y los estudiantes continuaran recibiendo sus clases, sin menoscabo en el tiempo de egreso de su preparatoria, lo que permitió que culminaran en tiempo y forma sus estudios  

“El apoyo de becas institucionales, la capacitación docente, los programas de tutoría, orientación educativa y asesorías disciplinarias permitieron, en conjunto, disminuir el índice de abandono escolar a .7 por ciento, muy por debajo del promedio nacional que es de 12.9 por ciento en el nivel medio superior”, dijo.  

El directivo universitario aseguró que este plantel de la Escuela Preparatoria, uno de los 10 con que cuenta la máxima casa de estudios mexiquense en todo el territorio estatal, coadyuva y promueve acciones institucionales para impulsar la igualdad, la equidad de género y la prevención de la violencia en contra de las y los universitarios.  

.  

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella