UAEMéx como promotora del diálogo y la libertad de expresión: Barrera Díaz

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 07 de Junio de 2021.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Expresión, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz aseguró que la máxima casa de estudios está convocada a fortalecerse como un espacio donde se privilegie la libertad de expresión y el diálogo entre todos los sectores.

El rector uaemita señaló que la universidad puede ser ajena a la agenda social ni a las diversas posturas ideológicas, las cuales enriquecen la discusión pública, además de exhortar a la comunidad Universitaria a construir una universidad donde se consoliden las libertades de expresión, opinión y pensamiento.

Asimismo, puntualizó que esta administración tiene como marco de referencia la normatividad internacional, nacional y estatal, que establece la necesidad de garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, como la Agenda 2030 y las constituciones federal y local.

Finalmente, resaltó que la voz de valientes universitarias ha sido recogida y tendrá lugar en esta Administración. “Su voz, ideas y reflexiones deben estar en los medios universitarios”. Ello, dijo, se materializa en la inauguración de la muestra fotográfica “Desde nuestra mirada. Mujeres Fotoperiodistas”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella