No habrá despidos en UAEMéx: Barrera Díaz

Comparte:

*Diálogo Franco y permanente con los poderes del Estado y sus instituciones.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de Mayo de 2021.- El rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, aseguró que no habrá despidos dentro de la universidad, sin embargo, habrá modificaciones en cargos de altos mandos y algunas direcciones se fusionarán.

El rector Barrera Díaz detalló que estas acciones son parte de las acciones de austeridad que llevará la máxima casa de estudios Mexiquense con la finalidad de aumentar y fortalecer el número de becas y beneficiar a más estudiantes con ellas.

Asimismo, puntualizó que revisarán a detalle toda la estructura de administración central para poder decidir si algunas direcciones podrían fusionarse con otras sin que se afecten sus funciones, además de que aún no tienen el número exacto de cuántos cargos tendrán este cambio.

Por otro lado, al cuestionarlo sobre el acercamiento a las y los diputados mexiquenses para la reforma de la Ley Universitaria, Barrera Díaz consideró que es necesario esperar a que pasen las elecciones y saber cómo resultará la conformación, son embargo aseguró que se mantendrá un diálogo Franco, abierto y permanente no sólo con la cámara de diputados, sino con todas las instituciones del estado.

Finalmente, reiteró que la UAEMéx está dispuesta a colaborar en la reforma a la constitución del Estado de México, por lo que esperan un acercamiento próximamente para aportar como universidad, ya que en dicho documento, se da el establecimiento de cómo se constituye la UAEMéx, por lo que aseguró, trabajo conjunto con todas las instituciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella